¿Puede la automatización del marketing en LinkedIn ayudarte a hacer crecer tu negocio?

Oct 4, 2021 | Comunicación, Marketing, Negocios

automatización del marketing

Con 500 millones de usuarios, LinkedIn es la plataforma de redes sociales más popular en el mundo empresarial.

El 80 % de los contactos B2B en redes sociales se generan a través de LinkedIn, lo que significa que es una fuente inestimable para las empresas que pretenden establecer nuevas conexiones y cultivar las existentes.

Utilizar herramientas de automatización de marketing para las tareas de prospección en LinkedIn permite a las empresas conectar con clientes potenciales de forma más eficiente de lo que podrían hacerlo manualmente.

¿Cómo funcionan las herramientas de automatización de marketing?

Existen numerosas herramientas de automatización de marketing en LinkedIn disponibles en el mercado, tales como software y extensiones de navegadores.

No todas ofrecen el mismo servicio, de modo que es beneficioso que las investigues hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

La mayoría de las empresas prefieren herramientas que se integren a sus propios sistemas CRM, una función muy recomendada.

Estos servicios automatizados pueden encargarse de tareas de marketing repetitivas y pueden usarse para campañas de e-mail marketing, landing pages, generación, cualificación y clasificación de contactos, de los cuales te permiten conectar con individuos y empresas que te parezcan pertinentes por LinkedIn, sin ningún límite.

Los mensajes enviados a través de la herramienta pueden ser altamente personalizados, incluso cuando se envían a cientos de cuentas, lo que es vital para hacer que los clientes potenciales, asociados o empleados sientan que se les habla directamente.

Las ventajas de la automatización del marketing para LinkedIn

Todos sabemos que la gestión de las páginas de los medios sociales es una tarea que requiere mucho tiempo, incluso en nuestra vida privada, y que mantener manualmente una cuenta de empresa activa en LinkedIn requiere un tiempo considerable.

Sería mejor dedicar tiempo a tareas que no pueden delegarse a un software efectivo.

No es de extrañar que el ahorro de tiempo haya sido mencionado como la mayor ventaja de las herramientas de automatización de marketing.

Otra ventaja relevante es que la automatización del marketing te permite construir una extensa red de conexiones en un tiempo reducido.

Esto significa que los contenidos de tu perfil los ven un gran número de individuos y empresas, lo que se transforma frecuentemente en tasas más elevadas de engagement y, finalmente, en ingresos más altos.

Las herramientas de automatización de marketing pueden también configurarse de forma que las tareas se realicen en determinados momentos.

Esta función es particularmente útil para las empresas que quieren conectar con otras a nivel internacional, ya que elimina el problema de la diferencia horaria.

Ejemplos de marketing automation services para LinkedIn

  • Programación de publicaciones
  • Segmentación de anuncios
  • Respuestas automatizadas a mensajes
  • Seguimiento de leads
  • Personalización de mensajes

Errores comunes que se cometen en la automatización del marketing

Cabe destacar, que la automatización del marketing no puede configurarse y luego ignorarse, su uso tiene que ser cuidadosamente programado y monitorizado, ya que algunos clientes responden muy bien a los mensajes personalizados que se envían en momentos apropiados, y si tu empresa se dedica a bombardearlos con mensajes automáticos genéricos, los supuestos clientes se van a llevar una pésima impresión.

En consecuencia, esas empresas pueden compartir la experiencia negativa con otras y tus mensajes pueden hacer más daño que bien si no se saben gestionar.

De la misma manera que con la generación de oportunidades de mercado (leads), las herramientas de automatización de marketing son muy buenas para alimentar a los contactos ya existentes.

Para usar adecuadamente esta función, asegúrate de que tus equipos de marketing y ventas trabajen bien juntos y que ambos conozcan los contenidos publicados por el software automatizado.

Por ejemplo, si se ha compartido un descuento con tus contactos de LinkedIn, el equipo de ventas tiene que estar al tanto, ya que las malas comunicaciones pueden hacerle mucho daño a la reputación de una empresa.

¿Cuál es tu veredicto?

Cuando se emplean convenientemente, las herramientas de automatización de marketing pueden conectar efectivamente a los negocios con miles de clientes potenciales, ayudándoles a crear una red internacional inestimable.

Estas son las herramientas que podrán aportar a tu negocio el empuje que necesitas, entonces, ¿a qué estás esperando?

A medida que va creciendo tu negocio en los mercados internacionales, puede ser que te encuentres necesitando un servicio de traducción profesional especializado en traducción marketing.

En BeTranslated, nuestros traductores experimentados te garantizan un servicio de alta calidad. Para saber más o para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso, contacta con nosotros hoy mismo.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar