Cómo la automatización del marketing puede desarrollar tu negocio

Oct 4, 2021 | Negocios

marketing desarrollar negocio

Con 500 millones de usuarios, LinkedIn es la plataforma de medios sociales más popular en el mundo de los negocios. 80% de las oportunidades de negocio de los medios sociales de los B2B son generados a través de LinkedIn, lo que significa que es una fuente inestimable para las empresas que deseen hacer nuevos contactos y alimentar a los que ya existentes.

El uso de las herramientas de automatización de marketing para tareas de búsquedas de nuevos clientes, les permite a las empresas conectar con clientes potenciales de forma más efectiva, a que si lo hubieran hecho manualmente.

¿Cómo funcionan las herramientas de automatización de marketing?

Existen numerosas herramientas de automatización de marketing en LinkedIn disponibles en el mercado, tales como softwares y extensiones de navegadores. No todas ofrecen el mismo servicio, de forma que merece la pena que las investigues hasta encontrar a la que mejor se adapte a tus necesidades. La mayoría de las empresas prefieren herramientas que se integren a sus propios sistemas CRM, una función muy recomendada.

Estos servicios automatizados pueden encargarse de tareas de marketing repetitivas y pueden usarse para campañas de e-mail marketing, landing pages, generación, cualificación y clasificación de contactos. Los cuales te permiten conectar con los individuos y las empresas que te parezcan pertinentes por LinkedIn, sin exceder los límites.

Los mensajes enviados mediante esta herramienta pueden ser altamente personalizados, incluso cuando son enviados a cientos de cuentas, lo que es esencial para hacer que clientes potenciales, asociados, o empleados, tengan la impresión de que se dirigen directamente a ellos.

Las ventajas de la automatización del marketing para LinkedIn

Todos sabemos que la gestión de las páginas de los medios sociales es una tarea que requiere mucho tiempo, incluso en nuestra vida privada, y que mantener manualmente una cuenta de empresa activa en LinkedIn requiere un tiempo considerable. Sería mejor dedicar tiempo a tareas que no pueden ser delegadas a un software efectivo. No es de sorprender, que el ahorro de tiempo haya sido mencionado como la mayor ventaja de las herramientas de automatización de marketing.

Otra ventaja considerable es que la automatización de marketing te permite construir una extensa red de conexiones en un tiempo reducido. Significa que tus contenidos son vistos por un gran número de individuos y empresas que dan el perfil, lo que se convierte frecuentemente en tasas más elevadas de engagement y finalmente en ingresos más altos.

Las herramientas de automatización de marketing pueden también ser configuradas de forma que las tareas sean realizadas en determinados momentos. Esta función es particularmente útil para las empresas que quieren conectar con otras a nivel internacional porque elimina el problema de la diferencia horaria.

Errores comunes que se cometen en la automatización de marketing

Cabe destacar, que la automatización del marketing no puede ser configurada y luego ignorada; su uso tiene que ser cuidadosamente programado y monitorizado. Los clientes responden muy bien a los mensajes personalizados enviados en los momentos apropiados. Si tu empresa se dedica a bombardearlos con mensajes automáticos genéricos, los prospectos a clientes se van a llevar una pésima impresión. Esos negocios pueden compartir su experiencia negativa con otros, en consecuencia, tus mensajes pueden hacer más daño que bien si no se saben gestionar.

De la misma forma que con la generación de oportunidades de mercado (leads), las herramientas de automatización del marketing son muy buenas para alimentar a los contactos ya existentes. Para usar adecuadamente esta función, asegúrate que tus equipos de marketing y ventas trabajen bien juntos y que ambos conozcan los contenidos publicados por el software automatizado.

Por ejemplo, si un descuento ha sido compartido con tus contactos de LinkedIn, el equipo de ventas tiene que estar al tanto ya que las malas comunicaciones pueden hacerle mucho daño a la reputación de una empresa.

¿Cuál es tu veredicto?

Cuando se usan convenientemente, las herramientas de automatización de marketing pueden conectar efectivamente a los negocios con miles de clientes potenciales, ayudándoles a crear una red internacional inestimable. Estas son las herramientas que podrán aportar a tu negocio el empuje que necesitas, entonces, ¿Qué estás esperando?

A medida que va creciendo tu negocio en los mercados internacionales, puede ser que te encuentres necesitando un servicio de traducción profesional especializado en traducción marketing.

En BeTranslated, nuestros traductores experimentados te garantizan un servicio de alta calidad. Para saber más o para solicitar un presupuesto gratuito, sin compromiso, contacta con nosotros hoy mismo.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.