Cómo la traducción favorece al comercio entre Corea del Sur y el mercado hispano

Nov 10, 2020 | Comercio, Idiomas, Negocios

Traducción comercial coreano

El mercado asiático ha pasado de ser una economía emergente para consolidarse durante los últimos años gracias a los acuerdos de libre comercio y al interés internacional que se ha despertado en torno a los productos y servicios que pueden ofrecer las empresas de estos países.

El comercio exterior entre Corea del Sur y el resto del mundo ha crecido en los últimos años.

Los datos del comercio exterior de Corea del Sur justifican que traducir desde y al coreano será crucial para las empresas que participen en este intercambio.

Según las estadísticas, el mercado surcoreano llevó a la Unión Europea el año pasado un 9,7 % del total de sus exportaciones: Alemania se situó como su principal importador europeo, alcanzando el 4 % de su cuota de importaciones.

Estados Unidos, por su parte, alcanza cuotas de entre el 12 % y el 13 % de su comercio exterior.

La alianza consolidada con España

La necesidad de traducción del coreano al español y viceversa se hace patente a la luz de los datos mercantiles entre ambos países, cuyo intercambio comercial alcanzó la cifra de 5375 millones de euros en 2019, según fuentes del ICEX: marcas coreanas como LG, KIA, Samsung y Hyundai, entre otras, están firmemente establecidas en nuestro país, donde destaca Wible, empresa de carsharing, como la culminación de la colaboración entre Repsol y KIA.

Empresas españolas como Zara, Amadeus o Mango han hecho lo propio en tierras coreanas, mientras que El Corte Inglés se lleva la palma en cuanto a nuestras importaciones hacia aquel país.

El sector biotecnológico

Corea del Sur experimenta una llamativa realidad demográfica. La población de este país tiene una tasa de envejecimiento muy alta y con tendencia ascendente, con casi un 15 % de la población que supera los 65 años.

Por otro lado, en 2018 se alcanzó un mínimo histórico en la tasa de natalidad, con un 0,98 de bebés nacidos durante el año (menos de un nacimiento por mujer).

Estas circunstancias disparan la inversión del país en lo que se refiere a tecnología y equipamiento médico, para poder atender las necesidades sanitarias de una población cada vez más envejecida.

No en vano, en los últimos diez años, el tamaño de este mercado se ha visto duplicado hasta alcanzar una cota cercana a los 7000 millones de dólares, y con una proyección de superar los 8000 millones durante los próximos tres años.

De estos datos se deduce fácilmente que los traductores coreanos jugarán un papel esencial para proporcionar servicios de traducción especializada en este sector a todas aquellas empresas que se establezcan en esta actividad.

El sector vinícola: una industria clave para España

Las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia han generado una situación sin precedentes en Corea del Sur: los habitantes de este país consumen cada vez más vino en sus casas.

Un reciente análisis de la revista Wine Review arroja que, mientras que los hoteles han sufrido una caída de más de la mitad de las ventas, las tiendas de consumo han aumentado sus cifras en más de un tercio con respecto a los datos del año pasado.

De estas vinculaciones mercantiles se deriva una ingente cantidad de documentación que necesitará salvar la barrera del idioma, constatando así la necesidad de contar con traductores de lenguas asiáticas, que ofrezcan servicios de traducción especializada, en aras de apoyar esta dinámica de intercambio comercial.

El servicio que ofrecemos desde BeTranslated es posible gracias a un equipo de traductores profesionales especializados, y se centra en la traducción comercial y localización de documentos relacionados con estos procesos, como traducción de páginas web y traducción de documentos PDF.

Como puedes ver, deberás elegir cuidadosamente a la hora de optar por un traductor del español al coreano y viceversa.

Por todo esto y más, merece la pena trabajar con un profesional que conozca las peculiaridades lingüísticas y culturales propias del público surcoreano.

BeTranslated se distingue por su comprensión de las decenas de matices y características de cada lugar, y asignará al profesional mejor cualificado para tu proyecto.

La traducción comercial es una industria especializada: nuestra meta es proporcionar la solución más adecuada en cada momento.

¡Contácta con nosotros para más información sobre nuestro servicio de traducción urgente y solicita tu presupuesto gratuito!

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar