La traducción para el sector vitivinícola y de licores

Feb 6, 2020 | Comercio, Especialización

Traducción para el sector vitivinícola

¡BeTranslated te propone un brindis este 2023! El sector vitivinícola supone una parte fundamental de la economía del país y de la cultura, actualmente España ocupa el segundo lugar en exportación de vino a nivel mundial. Países como los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son grandes consumidores de vino español debido a que ofrece calidad y precio a sus clientes.

Quizás te preguntes qué hacer para presentar todo tu material publicitario en diversos idiomas. ¡No busques más! Somos tu mejor opción. Somos una agencia que realiza proyectos de traducción para el sector del vino dentro de las áreas técnicas, audiovisuales y de marketing. Contamos con un equipo de lingüistas profesionales que están ansiosos por probar nuevos campos de trabajo y proporcionar sus conocimientos sobre estos a la hora de traducir sobre temas como las energías renovables, el autoaprendizaje o la viticultura.

Enología, viticultura y sumillería

El vino es una delicia y una tradición en muchos países. Un gran número de zonas de producción y distribución vitícolas se encuentran en España, por lo que constituyen una parte importante de la economía, cultura y gastronomía de nuestro país. España cuenta con 969 000 hectáreas de viñedo (el 13 % del total mundial), es el tercer productor mundial de vinos según la Federación Española de Vino (FEV) además ocupa el primer lugar como exportador mundial en volumen, ya que contamos con 150 variedades de uvas autóctonas y atraemos turismo de alta calidad, se estima que alrededor de 3 millones de turistas vienen a visitar nuestras bodegas y a catar nuestro apreciado vino.

20 años de experiencia al servicio de los profesionales de la enología

Ya sea realizar traducciones profesionales para un viticultor que mercadee su producción de manera internacional, una bodega que ofrezca visitas guiadas y catas de vinos tanto para turistas españoles como extranjeros (esta actividad es muy popular en España). Así como traducir para los sumilleres que desean intercambiar información sobre las mejores reservas españolas para proponerlas a sus compradores o restaurantes. Cada uno de estos dispone de una página web multilingüe y de una comunicación en papel en inglés, francés, ruso e incluso chino, y contratan los servicios de una agencia de traducción experimentada, con el fin de que sus actividades sean conocidas y su impacto no sea limitado al público español.

La traducción de una página web de venta de vinos y licores debe estar disponible para cualquier cliente, independientemente de su lengua, por lo que la traducción de tu página y tus respectivas redes sociales es necesaria para poder llegar a todos ellos e impulsar tus ventas alrededor del mundo. Es un reto muy importante y la traducción de tus documentos vitícolas deben de comprenderse a la perfección en el idioma al que se transcriban. El dominio de la gastronomía es un lujo que no se puede permitir el más mínimo fallo. Desde la redacción de un texto original en castellano a sus versiones en inglés, chino, alemán, francés, etc. La calidad debe ser la misma. Hablamos la «lengua de la vid».

¿Necesitas traducción para el sector vitivinícola?

La traducción del proceso de la elaboración vinícola es una de nuestras especialidades, ya que el campo léxico de la enología requiere una precisión irrefutable con la que nuestros profesionales cuentan. ¿Cómo vas a hablar de la cepa, la gastronomía local, la fermentación o los sulfitos sin saber sus equivalentes al inglés o al francés? Lo mismo ocurre dentro del sector de los licores o de los vinos ecológicos, las traducciones de calidad son indispensables para incentivar al público de probar tus productos y aumentar el número de clientes potenciales.

Los sumilleres saben esto, ya que son capaces de diferenciar entre un vino ecológico, uno espumoso o un cava ecológico, por lo que es necesario saber sus opiniones en cualquier idioma. Nuestros traductores saben de lo que hablan, sus conocimientos en gastronomía y enología no decepcionan. Por lo que son la mejor opción para la expansión de tu empresa vitícola. ¿Tu viñedo tiene una historia que se remonta a varios siglos que ha resultado en una infinita gama de grandes reservas y vinos exclusivos? ¿Vuestro cava está en la intersección de varias rutas rurales y tu selección de Bordeaux y Chardonnay es la envidia de muchos? ¿Tu Denominación De Origen (DOC) tiene una reputación excepcional y deseas darlo a conocer al mundo entero?

La traducción para el sector vinícola es una de nuestras especialidades, no dudes más y ¡contacta con nosotros! Te remitimos el presupuesto de manera gratuita y en un plazo de menos de 24 horas.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar