Cómo atraer clientes a través de la técnica de telemarketing

May 24, 2022 | Marketing

Técnica de telemarketing

Aunque en los años más recientes han aparecido muchas estrategias de marketing, la técnica de telemarketing continúa ocupando un lugar privilegiado dentro de todas ellas.

En efecto, internet está ayudando a potenciarla y muchos clientes todavía aprecian la cercanía que ofrece la atención telefónica.

Además, el desarrollo de la tecnología contribuye a la mejora de la comunicación.

Debido a todos estos factores, el telemarketing cuenta, hoy en día, con novedosas herramientas que pueden llevar a cualquier empresa a obtener un flujo constante de clientes.

Así pues, aquí te presentamos algunas de las más recientes y efectivas.

¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es una estrategia de marketing basada en la comunicación directa con clientes potenciales o ya existentes, que usa el teléfono como su principal herramienta.

Debido al vertiginoso auge de los teléfonos móviles inteligentes, esta estrategia ha cobrado especial relevancia.

La actual gran ventaja es que ya no es necesario esperar a que una persona esté en su casa u oficina para hablar con ella, pues la mayoría cuenta con un teléfono móvil que permite mantener una comunicación ubicua.

Asimismo, las actuales aplicaciones que incluyen tanto texto como imágenes ofrecen una nueva dimensión comunicativa.

Estrategias de telemarketing de última generación

Perfecciona el guion

El guion de llamada es el elemento clave de cualquier campaña o plan de telemarketing y, en estos tiempos en los que reina la comunicación a través de diversas plataformas, es importantísimo encontrar los mejores textos para atraer a la clientela.

En efecto, una buena idea transmitida con el tono y las palabras correctos puede hacer verdaderos milagros para aumentar tus ventas.

Asimismo, hay que aprovechar el momento de comunicarse con los clientes potenciales para obtener información acerca de qué aspectos podrían mejorarse.

Para ello, es buena idea plantear preguntas, hacer encuestas y pedir opiniones que busquen optimizar el guion todavía más.

Por otra parte, la localización de tu material de marketing mejorará la versión multilingüe del guion. De esta forma, se adaptará a la cultura de tu mercado meta.

Opta por la tecnología WebRTC para la comunicación telefónica

La tecnología WebRTC permite una comunicación telefónica por internet. Más aún, también permite incluir la transmisión de videos, archivos y mensajes de texto.

De este modo, cuando contactes con un cliente, podrás manejar todas las opciones de comunicación disponibles en teléfonos inteligentes para complementar con éxito la presentación de venta.

Por otra parte, sus tarifas son mucho más ventajosas que las de la telefonía tradicional. Además, es posible asignar numeraciones locales e internacionales. ¡Y ni siquiera necesitas un software especializado ni instalaciones de precio elevado! Así es, los sistemas están disponibles en la web.

Integra un software de telemarketing

Un software de telemarketing es un programa que permite automatizar, personalizar y gestionar las llamadas. Esta herramienta permite que los agentes se dediquen plenamente a lo que verdaderamente importa, es decir, ¡vender!

Cuando, además, este tipo de software se integra con tecnología WebRTC, también es posible automatizar diversos aspectos de las llamadas. A continuación mencionamos algunos ejemplos.

En primer lugar, puedes seleccionar diferentes tipos de marcación automática para las llamadas salientes, por ejemplo, para que se efectúen a diferentes horas o, mediante el uso de un algoritmo predictivo, para que solo se entreguen a los agentes si alguien las contesta.

Por otra parte, para ciertas campañas es muy útil el Robot Call, que lanza llamadas automáticas con un mensaje pregrabado.

Es decir, sin necesidad de interacción humana.

Y, como estas, hay muchas otras funcionalidades que masifican las campañas de servicios de telemarketing para ayudarlas a abarcar bases de datos cada vez más amplias. En fin, más proyección y más ventas.

Combina atención humana e inteligencia artificial

La atención humana a través de agentes telefónicos es siempre necesaria para obtener los mejores resultados.

No obstante, muchas de sus tareas previas o posteriores al contacto pueden ser completadas por sistemas de inteligencia artificial (IA).

Así, acciones como enviar una encuesta después de un servicio, la marcación automática o la distribución de llamadas a distintos agentes pueden ser delegadas a la IA.

De la misma manera, algunas campañas, tales como el recobro, las encuestas de satisfacción o la confirmación de citas, pueden completarse con mucho éxito utilizando nuestro robot con IA.

Todo ello permite un ahorro y un uso excelente del tiempo y el esfuerzo, que pueden aprovecharse para campañas de venta que requieran una mayor implicación y calidad de la comunicación con los potenciales clientes.

Incorpora un sistema de gestión de clientes o CRM

Los sistemas de gestión de clientes o Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) son herramientas para recabar y controlar la información.

Estas permiten recolectar datos de todos los contactos, aunque hayan sido registrados por diferentes agentes u otros miembros del personal de una empresa.

De esta manera, cuando es necesario contactar a una persona incluida en una base de datos, el agente puede conocer su historial y comunicarse más fácilmente con ella.

Además, es una manera de empatizar con la clientela y, por lo tanto, satisfacerla.

El resultado es que aumentan las posibilidades de atraerla y establecer una relación comercial.

Por todo ello, también te aconsejamos que mantengas un contacto personalizado los clientes internacionales, lo que se consigue traduciendo los mensajes que envías sobre tus servicios y productos.

¿Qué futuro se puede vislumbrar para el telemarketing?

La prevalencia del telemarketing en medio de la locura del marketing digital solo revela que los clientes aún valoran el contacto directo y amable de un buen agente.

Y todavía más en un país como España, donde la cercanía entre personas es una costumbre notable.

Por suerte, la tecnología se ha puesto al servicio del telemarketing y los beneficios que está obteniendo confirman que forman un gran equipo.

Con el uso de la IA, el software de telemarketing y la gestión de clientes, se augura un futuro todavía más exitoso.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar