Claves para expandir un negocio a nivel internacional

expandir negocio internacional

Expandir un negocio a nivel internacional está a la orden del día debido a la globalización. Por ello, supondremos que ya has decidido dar este gran paso. Pero ¿cuánto estás dispuesto a sacrificar?

Aumentar el valor de tu empresa siempre es un reto, sobre todo si eres un visionario nato. En este nuevo desafío emprenderás muchos viajes, donde conocerás culturas diferentes y lenguas locales, así que tienes que estar abierto a aprender cosas nuevas.

Hoy en día, publicar nuestras páginas web en internet nos hace mucho más sencillo el trabajo de conseguir clientes internacionales. En este artículo, te contamos cómo expandir un negocio a nivel internacional, cómo mejorar la relación con los clientes y cuáles son las principales exportaciones e importaciones en España.

Por consiguiente, si estás buscando una agencia de traducción que te ayude a expandir un negocio internacionalmente, ¡ya puedes dejar de buscar! Contamos con traductores nativos profesionales que te ayudarán a impulsar tu negocio.

¿Cómo expandir un negocio a nivel internacional?

¿Ya has decidido en qué mercados internacionales quieres introducir tus productos y servicios? Antes de dar este gran salto, te aconsejamos afianzar tu empresa en el mercado local, ya que esto incrementará el valor de tu marca.

En todo caso, saca tu «yo» más innovador y creativo y enfócate en las necesidades de tus consumidores. Para ello, es aconsejable que realices un estudio de mercado, donde identifiques las demandas y exigencias más frecuentes.

Por otra parte, es importante que adaptes todo el material de marketing de tu negocio a la cultura y a la lengua del país de destino, por lo que la traducción de tu página web será un punto clave. Al traducir los artículos del blog de tu página conseguirás aumentar el tráfico de visitas hacia tu sitio.

¡Y no te olvides del contenido de tus redes sociales! Hoy en día estas son una herramienta clave para dar visibilidad y captar clientes potenciales, ya sea con anuncios, vídeos recreativos u otras informaciones relacionadas con los productos y/o servicios.

Otra idea es añadir, en la sección de noticias de tu sitio web, los proyectos que has llevado a cabo, las experiencias que has vivido, algunas investigaciones relacionadas con tu sector, la descripción de los productos y un sinfín de ideas, así como muchos keywords o palabras clave.

Gracias a todo ese contenido, los expertos en optimización conseguirán que tengas más visibilidad en internet empleando técnicas de posicionamiento como el SEO y el SEM o efectuando un análisis de palabras clave, entre otros. De esta manera, tus clientes te encontrarán con facilidad a través de búsquedas orgánicas o de la visualización de anuncios.

Hoy en día, hay demasiada oferta y demanda, por lo que es importante que te enfoques en «vender experiencias» y en crear un vínculo con el cliente a través de los llamados storytelling para expandir tu negocio. Al humanizar tu marca realizando making of de los eventos que realizas o de la interacción del personal en tu negocio, harás que tus clientes generen un lazo de fidelidad con tu empresa.

Podemos enumerarte los miles de beneficios que trae consigo asumir este gran reto de negocios, pero lo que más queremos destacar es que los ingresos generados por tus productos o servicios se verán reflejados en tus ratios de ventas. Sin olvidar que, al salir de tu zona de confort, lograrás proyectar una imagen activa e innovadora de tu empresa.

¿Cómo puedes mejorar la relación con el cliente?

Desde nuestra perspectiva, el mejor consejo que te podemos ofrecer es que elimines las barreras lingüísticas. Es necesario que antes de introducirte en un nuevo mercado conozcas su idioma o dialecto, su cultura, sus gustos, etc. Dependiendo de cuál sea tu sector (industrial, textil, automovilístico, financiero…) y tu posible target, necesitarás un idioma u otro.

En BeTranslated, tenemos un equipo de expertos en diversos sectores de la traducción y en una gran variedad de idiomas (ruso, árabe, inglés, francés, alemán, italiano…). Sería aconsejable hacer una traducción del contenido de marketing de tus productos y/o servicios en los idiomas más demandados.

Algunos negocios ignoran que el hecho de no proporcionar mensajes comerciales en el idioma nativo de sus clientes internacionales genera desconfianza a la hora adquirir sus productos. Al traducir todo el material relacionado con tu negocio, la relación de confianza con el usuario o consumidor se ve reforzada, lo que beneficia las cifras de tu empresa.

Huelga decir que siempre es aconsejable ponerse en manos de profesionales, puesto que una traducción no puede estar sujeta a ningún error cuando se trata de comprar o vender. Si puedes permitírtelo, te aconsejamos que tengas en tu empresa personal que hable el idioma del cliente para que, en caso de consultas, se le pueda dar soporte en su lengua materna.

Esto creará una sensación de seguridad y hará que tus ventas aumenten, ya que darás a tu empresa una imagen local. No olvides que el objetivo principal para expandir un negocio a nivel internacional es eliminar las barreras lingüísticas.

¿Cuáles son las principales exportaciones e importaciones de España?

Una vez tengas claro que quieres expandir tu negocio a nivel internacional, debes saber cuáles son los principales sectores que importan y exportan en España y cómo adaptarte a los procesos y métodos de cobro, así como conocer las regularizaciones de la Organización Mundial del Comercio. Cabe destacar que, a pesar de la reciente crisis sanitaria y de las altas cifras de paro que ha dejado esta situación, España ha aumentado sus exportaciones e importaciones en el último año.

Cada vez más empresas se atreven a vender sus productos o servicios en el extranjero, ya que sus ventas se incrementen en un 200%. Los países hacia donde más exporta España son: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Estos 4 países aman nuestros productos y nuestro país, pues los sectores más demandados son: alimentación, bebidas, tabaco, bienes de equipo, sector del automóvil y sector turístico.

En cuanto a los productos que más se importan en el país, encontramos el petróleo crudo, el refinado de petróleo, los repuestos y el gas de petróleo. Estos provienen de Alemania, Francia, China, Italia y los Estados Unidos.

Traductores profesionales en comercio internacional

Tras años de experiencia, nuestra agencia de traducción es experta en el ámbito del comercio internacional. Desde que comenzó la era digital, nos hemos especializado en multitud de idiomas y sectores, por lo que estamos preparados para lo que nos venga.

España es una potencia que está en crecimiento y cada vez más empresas se atreven a dar el paso de expandir su negocio a nivel internacional. Para nosotros, es un placer recibir encargos de esta envergadura. Además, si necesitas ayuda para expandir tu negocio internacionalmente, existe una entidad pública española llamada ICEX que ayuda a las empresas a dar este paso.

Cuando se trata de marketing y ventas, es conveniente que no haya ningún fallo, ya que un error mancillaría la reputación de la empresa. Por otra parte, las páginas web deben ser coherentes y tener un contenido claro para dar confianza al cliente.

De modo que, si tu objetivo es crecer de manera internacional, traducir páginas web, escribir o traducir artículos para tus blogs o simplemente necesitas un intérprete para que sea intermediario en alguna de tus negociaciones, no dudes en contactar con BeTranslated. Realizamos presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar