Impulsa tu sitio de e-commerce con una agencia profesional SEO

Nov 25, 2020 | Comercio, E-commerce

Agencia profesional SEO

Muchos emprendedores caen en el error de pensar que con solo crear su página web van a recibir visitas y vender. Nada más lejos de la realidad, pues existe un gran requisito: la página web debe ser visible, ya que, de lo contrario, no existirá en internet.

Para conseguirlo, hay que apostar por una campaña de posicionamiento. Sin embargo, al implementar una estrategia digital, es conveniente contratar una agencia profesional SEO y que te ayude a traducir tu web a varios idiomas.

¿Qué es el SEO?

Es posible que ya te hayas planteado esta pregunta, incluso los especialistas lo hemos hecho alguna vez en la vida. Antes de nada, debes saber que la sigla proviene del inglés: Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, la optimización en buscadores.

Hablando en cristiano, el posicionamiento SEO se refiere precisamente al proceso de optimización para que la página web se sitúe en los primeros lugares de los buscadores y, por lo tanto, obtenga más visitas. Es decir, consiste en obtener un lugar privilegiado en el ranking de Google.

Esta labor, a menudo, consiste en pequeños cambios del sitio web que, combinados con otras optimizaciones, ofrecen mejoras inconmensurables en la experiencia del usuario y la visibilidad del sitio. En la implementación del SEO, se emplean una serie de técnicas y estrategias, cuya efectividad se multiplica cuando son llevadas a cabo por una agencia especializada en traducción de sitios Web y, sobre todo, en traducción SEO.

¿Qué es una agencia SEO y qué beneficios aporta a tu e-commerce?

Una agencia profesional de SEO es una empresa que se encarga de posicionar la página web de tu negocio en los primeros lugares de los buscadores. Esto, como ya hemos mencionado, permite que tu sitio web sea más visible para los demás.

No obstante, se trata de un beneficio doble, pues esta visibilidad no solo concierne a los particulares, sino que existen usuarios que actúan como buscadores que facilitan a los demás el acceso al contenido. Así, un buen SEO hará que estos buscadores comprendan y muestren tu contenido, de manera que se vayan creando diferentes vías de acceso a él.

Como consecuencia, la puerta de entrada a tus servicios y/o productos será cada vez más grande y, por lo tanto, se multiplicarán las visitas a tu página web. ¿El resultado? No hay que ser un erudito en marketing para saberlo… cuantas más visitas, ¡más ventas! Aunque esta operación no siempre es tan sencilla, como veremos más adelante.

Servicios de traducción para mejorar el posicionamiento SEO

Existen diferentes necesidades que llevan a una empresa a contratar servicios de traducción. No obstante, la traducción del contenido de la web es un aspecto que no se debe olvidar dentro de un buen posicionamiento SEO. En este caso, es imperativo contar con profesionales del sector para que la web pueda optimizar su posicionamiento.

Ya sea una traducción al inglés, al francés o a cualquier otro idioma, todo servicio de este tipo resulta fundamental en muchas empresas que quieren hacer de su negocio algo más global. La mejor opción en este caso es contar con traductores nativos ubicados en el país de la lengua de destino. Esto garantiza sus buenas aptitudes lingüísticas.

Cuatro ventajas de contratar una agencia profesional SEO para tu e-commerce

En la actualidad se ha vuelto imprescindible posicionar una web para tener visibilidad en Google. Esto, como ya hemos dicho, se logra utilizando las herramientas SEO. A continuación te describimos las ventajas y beneficios que conlleva para tu sitio web de e-commerce la contratación de profesionales en la materia.

– Mejora del aumento de tráfico orgánico de calidad

A pesar de lo que hemos mencionado en párrafos anteriores, debes saber que, lamentablemente, solo por el hecho de recibir más visitas, tu negocio no va a generar más ventas. Es probable que muchas de esas visitas lo hagan solo por curiosidad y no con el interés de comprar.

Por lo tanto, es necesario generar contenido que atraiga un tráfico orgánico de calidad. Es decir, un público objetivo que sí esté interesado en tus productos y servicios y logre llegar al proceso de compra.

– Perfeccionamiento de tu web para lograr visibilidad

Junto con el posicionamiento en buscadores, una agencia profesional también trabajará en el diseño de tu página web. Un diseño que no solo sea más atractivo, sino también que se adapte a todos los dispositivos para poder recibir más visitas.

Además, esto mejorará la velocidad de carga para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso y una navegabilidad más fácil. ¡Todo ventajas!

– Incremento considerable de clientes e ingresos

Cuando un sitio web está mal optimizado, no tiene visibilidad en internet y sus ingresos caen. Sin embargo, si tu negocio está bien posicionado, conseguirás un mayor número de clientes y los ingresos de tu e-commerce aumentarán.

Una agencia profesional logra que seas visible en internet. Esto es algo fundamental si lo que quieres es ganar dinero con tu página web.

– Ahorro de tiempo y dinero

Si una agencia se dedica a posicionar tu página web en buscadores, tendrás tiempo para dedicarte a otros asuntos de tu negocio. No obstante, el SEO es una tarea muy compleja, ya que conlleva, entre otros muchos, el análisis de objetivos, la identificación de palabras claves, la creación de estrategias, etc.

Pero, ¡no te agobies!, todo esto puesto en manos de profesionales hará que tu inversión en tiempo y en dinero sea más que rentable. Da el paso y no te arrepentirás.

Servicios adicionales que engloba el SEO

El posicionamiento SEO en buscadores no es una tarea aislada. Además, cada negocio requiere de unas acciones y estrategias personalizadas para su mejor posicionamiento.

Por ello, las agencias profesionales SEO ofrecen servicios adicionales para potenciar dicho posicionamiento, como, por ejemplo, la gestión de redes sociales, marketing de contenidos, campañas SEM en Google Ads, email marketing, etc. ¡Todo hecho a medida!

Profesionales de la traducción especializados en posicionamiento web

Por último, hay que señalar que las agencias que ofrecen servicios de SEO cuentan con profesionales especializados que dominan las acciones y estrategias específicas del posicionamiento orgánico. Estos saben cómo funcionan los motores de búsqueda y cuáles son las estrategias que se deben implementar en cada negocio.

Además, este tipo de empresas, en ocasiones, también cuenta con otros servicios adicionales que te pueden ser de utilidad, como el servicio de traducción. Todas estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás al contratar a una agencia profesional SEO para impulsar la web de tu e-commerce.

Esta estrategia digital, junto con la ayuda de un traductor profesional nativo o bilingüe, y que además sea experto en SEO, harán que el sitio web de tu negocio sea visible en internet de forma global y supere a la competencia en el ranking de Google. Es decir, tendrás más posibilidades de éxito y la evolución de tu empresa será notable.

En BeTranslated, te garantizamos un servicio de alta calidad. Para saber más sobre nosotros o para solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso, comunícate con nosotros hoy mismo y te daremos una respuesta en menos de 24 horas.

TRADUCCIÓN SEO

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar