La traducción de contenidos de las redes sociales como factor de desarrollo económico

Traducción de contenidos

En la era de los millennials o Generación Y, las empresas deben estar presentes en las redes sociales, de lo contrario pueden perder clientes potenciales y correr el riesgo de parecer un negocio anticuado.

Por lo que, si estás pensando en lanzarte al mercado internacional, también debes plantearte la traducción de todo el contenido que generes en redes sociales.

Actualmente, los blogs de tu página web, post en Instagram o Facebook, o incluso, los vídeos corporativos en TikTok son una nueva estrategia de marketing digital para crecer en el mundo de las redes sociales.

En BeTranslated, nos mantenemos al día de cómo funcionan las nuevas plataformas tecnológicas, para así poder ayudar a las empresas que estén interesadas en traducir un artículo relevante para página web.

Cómo crear una estrategia de marketing en RRSS

Una vez lanzas la página web de tu negocio junto a sus respectivos perfiles de Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok, es importante realizar las traducciones y trabajar con el SEO para ganar posicionamiento en el mercado internacional.

Para asegurar una actividad internacional dinámica y una alta demanda de pedidos, las PYMES no siempre disponen de personal con el tiempo, la dedicación o la inspiración suficiente como para gestionar las diferentes plataformas de las redes sociales.

Por esto, es necesario la ayuda de traductores como los de nuestra empresa de traducción, lingüistas capaces de traducir y crear contenido.

Para potenciar el negocio, es imprescindible mejorar el posicionamiento de este en las búsquedas de Google, y de esta manera ser visto por el mayor número posible de usuarios.

Impulsar el área de comunicaciones, tales como las promociones por medio de las redes sociales, no es una estrategia infalible a la hora de emprender, pero puede ayudar a dar relevancia, visibilidad y ser la pequeña diferencia por la que los clientes eligen tu negocio antes que el de la competencia.

Cómo crecer en las redes sociales

En primer lugar, tienes que localizar qué aplicación suelen utilizar tus clientes potenciales en su tiempo libre, ya que, si quieres que tu perfil triunfe, no solo debes subir contenido de ventas, sino también contenido informativo y/o de entretenimiento.

Por otro lado, es bueno que tengas una planificación mensual de los post, fotos y vídeos que quieras subir, para mantener una audiencia activa.

Una manera de enganchar a tus clientes es que todos los días vean que subes contenido.

Qué tipo de contenido subir en cada aplicación

Cada aplicación es un mundo, por lo que te resumimos cuáles son las principales utilidades y su público:

  • Facebook: subir vídeos a la historia, post sobre el producto y contar experiencias personales te ayudará a humanizar tu marca, haciendo que la gente se interese por tu perfil.
  • Instagram: funciona parecido a Facebook, pero para jóvenes. Trata de que tu contenido sea atractivo, subiendo fotos y contando experiencias. Emplea #Hastags para posicionarte. Realiza vídeos cortos para que se compartan por los seguidores. Responde preguntas y comentarios para que el cliente sienta atendido. Haz que el packaging de tus productos sea “instagramables”, es decir, que sea guay subir una foto de tu producto a Instagram. Contamos con especialistas en contenido para redes sociales o content translator.
  • TikTok: con esta aplicación es muy fácil crear, editar y subir un vídeo de pocos minutos. Necesitas una introducción impactante para que el usuario vea tu vídeo y no haga scroll. Además, al ser un vídeo de pocos segundos, debe reunir mucha información. Por ejemplo, puedes producir un vídeo explicando cómo haces algún proceso de tu marca en específico, u otro que sea satisfactorio de ver.
  • LinkedIn: es una red social enfocada para conectar con otras empresas, o con gente que busquen trabajo. Es muy buena si quieres asociarte con alguien para crecer, hacer negocios o networking.

Cómo gestionan las autoridades e instituciones públicas las RRSS

Las redes sociales pueden tener un gran impacto en términos de imagen y reputación. Por ejemplo, las instituciones públicas y las autoridades oficiales como la Administración Pública, la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros, se sirven de las redes sociales para resolver dudas y ayudar a concienciar a los usuarios de la web por medio de sus perfiles de Twitter.

Los gestores de comunidades virtuales o community managers tienen sus propias maneras ingeniosas y sutiles de desarrollar un plan que conecte a tu empresa con el mundo virtual para optimizar su visibilidad en el mercado y mejorar la relación con sus clientes.

Sus métodos originales necesitan de traducciones especializadas de marketing que sepan adaptarse al contexto sociocultural de los países de su público objetivo.

La constancia y el ingenio de tus publicaciones te permitirá construir una relación cercana con tus clientes o seguidores.

La gestión de las redes sociales es una tarea importante que requiere responsabilidad, seriedad y disciplina. Para ello, es fundamental invertir en la creación y traducción de contenidos orientados al SEO como artículos, guías, notas de prensa, blogs corporativos o landing pages.

Redacción y traducción de contenidos orientados al SEO, de Facebook, TikTok, Instagram…

El contenido que se publica en las redes sociales puede convertirse en el alfa y el omega de tu negocio. Un contenido valioso (es decir relevante, innovador, interesante y especializado) de tu sitio web te generará más ventas.

Los servicios de traducción y redacción SEO para Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas de comunicación online, te proporcionan la materia prima que necesitas para obtener mayor visibilidad en Internet.

Traducimos tu contenido y lo optimizamos para Google, de modo que este incluya las palabras clave adecuadas que estén relacionadas con tu actividad o negocio (pueden ser de tu elección o seleccionadas con nuestra ayuda) que te llevarán al top en el buscador.

Cómo mejorar la localización y el SEO de tu perfil

Este contenido orientado a las herramientas SEO genera compromiso y te permite atraer a muchos seguidores a tus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y otros. En resumen, te permitirá matar dos pájaros de un tiro.

Del mismo modo, nuestro servicio de traducción de contenido SEO para redes sociales te permite ganar popularidad y mejorar tu posicionamiento en Google, ya sea en inglés, francés, alemán, neerlandés, italiano, chino o en cualquier otro idioma.

La manera de transformar y mejorar esta habilidad es introduciendo en el contenido tantas palabras clave, términos que sean relevantes tanto para el sector como en las zonas geográficas deseadas.

De esta manera obtendrás contenido adaptado para las redes, usuarios que te siguen y disfrutan de tus contenidos, nuevas interacciones, compromisos y ventas. Tienes un camino asegurado hacia el éxito.

El español, la segunda lengua más usada en las plataformas digitales

El español es la tercera lengua más utilizada en internet, después del inglés y el chino. En marzo de 2020, el 7,9 % de los usuarios de internet se comunicaban en español.

Aunque el número de internautas hispanohablantes ha aumentado en las últimas dos décadas, aún hay países de habla hispana con acceso limitado a internet, y la penetración media de internet en el ámbito hispanohablante es del 70,4 %, lejos del 87,2 % de la media europea.

Argentina es el país hispanohablante más conectado a internet, con una tasa media de acceso del 93,1 %.

En la mayoría de las plataformas digitales, como Facebook, LinkedIn, Twitter y Wikipedia, el español es la segunda lengua más utilizada.

Los hispanos en los Estados Unidos prefieren consumir y crear contenidos en español, y el número de usuarios de Facebook en español es muy superior al portugués y al francés.

El uso del español en internet ha experimentado un crecimiento del 1511 % en el periodo 2000-2020, y es el cuarto idioma más utilizado en páginas multilingües, después del inglés, el ruso y el alemán.

Un equipo de profesionales a tu servicio

BeTranslated como agencia de traducción, cuenta con el mejor equipo profesional de traductores especializados en diferentes sectores, desde la traducción de sitios web de cosmética hasta la traducción industrial.

Nuestros lingüistas proceden de países de todo el mundo, cuentan con una alta experiencia en diferentes sectores de la comunicación.

Profesionales que están a tu disposición para crear y traducir contenidos SEO adaptados a tu negocio y diseñados para redes sociales: turismo, nuevas tecnologías, medicina, términos legales, comercio electrónico, ciberseguridad, recursos humanos, etc.

Cabe añadir que conforme pasan los años, el nivel de especialización de la empresa va incrementando.

Contáctanos

Si estás interesado en nuestros servicios de traducción o deseas obtener más información sobre nuestros servicios de redacción o traducción de redes sociales orientadas al SEO, así como sobre nuestros plazos y presupuestos, no dudes en ponerte en contacto.

Un representante de servicio de atención al cliente de la agencia se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas en horario laboral.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar