La traducción para el sector de energías renovables ¿Por qué es necesaria?

Nov 2, 2020 | Medioambiente

traducción para el sector de energías renovables

Las energías renovables y sostenibles llevan años requiriendo traducciones, puesto que en la actualidad existe una intención unánime de apostar por el cuidado del medio ambiente para frenar el cambio climático. Este objetivo global trae consigo toneladas de documentación relacionada con múltiples procesos de fabricación, proyectos y patentes.

La traducción de renovables es imperativa para comercializarse y obtener difusión en multitud de países, por lo que, como agencia de traducción global, BeTranslated desea sumarse a la causa ayudando a nuestros clientes mediante nuestros servicios de localización y traducción especializada en el sector renovable.

BeTranslated te presenta algunos datos sobre el escenario geopolítico actual

  • La Comisión Europea ha marcado como objetivo a sus países miembros la reducción a más de la mitad de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y que alcancen cuotas concretas de megavatios procedentes de energías limpias, principalmente eólica, fotovoltaica, ciclo combinado e hidráulica.
  • En el ámbito de los negocios, se prevé una inversión segura durante los próximos 20 años en la industria de las energías renovables. Un informe de BP de 2019 mostró que el consumo de energías sostenibles alcanzó su propio récord, al representar más del 40 % del crecimiento de la energía primaria. Además, cada vez son más las compañías españolas que se dedican a la instalación de molinos o de paneles solares.
  • En esta carrera energética, destaca la explotación minera del litio en Bolivia (componente fundamental de las baterías) por parte de corporaciones chinas y de Corea del Sur, cuya inversión en la energía eólica marina fue refrendada este verano por su presidente con un ambicioso plan de crecimiento.
  • De entre todos los compromisos medioambientales del mundo, destaca el de los países escandinavos, líderes en producción de biopropano. En Suecia, concretamente, se prevé un proyecto de instalación de aerogeneradores que dotarán de energía limpia a más de 300 000 hogares europeos durante los próximos 15 años, como muestra del gigantesco crecimiento que experimenta el mercado de las energías sostenibles en esta región.

La traducción en el sector de nuevas tecnologías, una necesidad justificada para el mercado global

Las organizaciones que se lancen a comercializar sus ofertas y soluciones para este mercado innovador aumentará el número de patentes, con sus procesos de fabricación y hojas de especificaciones, así como la necesidad de traducciones para páginas web y webinarios a múltiples idiomas. Precisamente, aquí es donde entra en acción la traducción para el sector de energías renovables. ¿Por qué es necesaria?

Actualmente, se genera tal cantidad de documentos relacionados con energías renovables en lenguas como el chino, el sueco o el danés, que resulta imprescindible contar con traductores de lenguas asiáticas y escandinavas al español, y viceversa, entre muchas otras combinaciones de idiomas.

Una mayor inversión en energías verdes, un cambio de conciencia en el uso y mantenimiento de los recursos naturales, sumado a la comercialización y el deseo de expansión de empresas y entidades a mercados internacionales, ha puesto de relieve la importancia de los servicios de traducción de energías renovables.

Tanto las organizaciones que desarrollen tecnologías como servicios enfocados a apoyar el crecimiento de las energías limpias o renovables podrán contar con los servicios de una agencia de traducción profesional que disponga de traductores técnicos.

Confía en traductores especializados en energías renovables

Nuestros traductores técnicos con especialidad en medioambiente conocen bien el sector de la energía, sus procesos, las tecnologías aplicadas y el vocabulario técnico específico. De este modo, podrán acercarte a los distintos mercados que se comercializarán mediante un servicio de localización profesional. Esto constituye un paso fundamental para el emprendimiento de tus futuros proyectos.

Algunos ejemplos de documentos del sector energético para los que podrás contar con un traductor especializado son fichas técnicas de captadores solares, manuales de funcionamiento de turbinas eólicas, servicios fotovoltaicos, informes de viabilidad, así como todo tipo de documentos relacionados con el mercado energético europeo.

Nuestro equipo está formado por traductores especializados en tecnología, con conocimientos y experiencia tanto en términos propios del sector de la tecnología medioambiental, la energía sostenible, como en sus procesos e instrumentación. Además, garantizaremos la seguridad y profesionalidad de las traducciones gracias a un equipo de gestión de proyectos comprometido y eficaz.

Ya sea con el objetivo de expandirte a nuevos mercados en energía renovable, importar servicios u obtener una traducción de todos los documentos relativos a tus proyectos futuros, en BeTranslated te ayudamos durante todas las fases de traducción de tus documentos.

Gestionamos los procesos de traducción con la máxima rapidez y profesionalidad. Habituados a trabajar en proyectos complejos, traduciremos tus documentos respetando la calidad, la terminología de este sector y en los plazos de entrega establecidos. ¡Contacta con nosotros para más información y pide tu presupuesto gratuito!

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar