La traducción de planes de empresa para el éxito internacional

Ene 28, 2022 | Comercio, Marketing, Negocios

Traducción de planes de empresa

Elaborar una traducción de planes de empresa es un planteamiento más habitual de lo que piensas. ¿Por qué un buen plan de empresa debería incluir idiomas de otros mercados además del español? En un mundo internacionalizado como el que experimentamos hoy, te contamos todos los beneficios de elaborar un plan de empresa con una agencia profesional de traducción.

Un plan de negocios es básico a la hora de financiar tu empresa, encontrar socios e inversores y alcanzar el éxito más allá de las fronteras nacionales. Si estás pensando en expandir tu negocio en el extranjero, te habrás preguntado… ¿Cómo me comunico con los nuevos socios de mi empresa? ¿Cómo voy a promocionar mi marca entre los clientes potenciales que hablen portugués, alemán o japonés?

Los inversores y ejecutivos internacionales con los que deseas relacionarte puede que hablen un poco de inglés, pero… ¿Qué te parecería ganarte su confianza plena mediante la traducción de los documentos de tu empresa a su lengua materna?

Con nuestras traducciones profesionales, estarás listo para comunicar tu mensaje a los miles de contactos que establecerás en el mercado extranjero. Será uno de los pasos claves para afirmar tu proactividad y ponerte a la entera disposición de los interlocutores. Piensa que mostrarte poco preparado o preparada podría hacerte perder oportunidades, así que disponer de traducciones de tus planes de negocios siempre es una inversión de éxito.

Es tan relevante elaborar un plan de empresa traducido a los idiomas más hablados del planeta como a los idiomas minoritarios, ya que consigues la expansión a diferentes nichos de mercado. Al hacerlo ampliarás las colaboraciones y llegarás a los responsables de la toma de decisiones. Naturalmente, los beneficios se verán incrementados a medida que aumentes tus contactos en el extranjero.

Somos traductores especializados en negocios

Si quieres que tu empresa cuente con sucursales en el extranjero, es muy probable que necesites traducir tu plan de negocios, a través de plantillas o desde cero. Para llevar tu inversión al máximo beneficio, es necesario plantearte con qué socios o inversores vas a colaborar, independientemente del idioma que hablen.

Normalmente, estos inversores quieren conocer en detalle el funcionamiento de tu empresa y quién la gestiona, por lo que es probable que necesites comunicarte con ellos en idiomas tan cercanos como el inglés o el francés, o más lejanos como el neerlandés, japonés, chino o coreano.

Traducción de planes de empresa en todos los idiomas

La lista de idiomas es grandísima, pero no te preocupes. En BeTranslated te ayudamos a llevar tu empresa a tantos contactos como necesites, gracias a nuestro equipo de traductores con experiencia en traducción de documentos financieros, con especial énfasis en la traducción de planes empresariales o business plans.

Te recomendamos tener el plan de negocios traducido, al menos, a aquellas lenguas necesarias para el crecimiento inicial de tu empresa. ¿Tienes inversores en Berlín, Ámsterdam o Beijing? Busca a los mejores socios y nosotros nos encargaremos de ofrecerte el servicio de traducción especializado mejor adaptado a tus necesidades.

Haz que tu plan de negocios sea internacional

Antes de la traducción de tu plan de empresa, deberás realizar una investigación completa del país adonde quieres expandirte. Una vez hecha, podrás diseñar una buena estrategia de marketing. Te contamos otras acciones financieras clave para beneficiar tu negocio.

¿Qué deberá incluir la traducción de tu plan de negocios en otros idiomas? Para empezar, traduce tu estudio de mercado y llévalo a cabo para saber si existe demanda del producto o servicio que ofreces en el país al que deseas expandirte.

A continuación, muestra los antecedentes financieros para que los inversores sepan lo rentable que es invertir en tu empresa. También será necesario contactar con minoristas en otros idiomas para que distribuyan tu producto o incluso ofrezcan un lugar para su almacenamiento.

Por otro lado, tu producto solo llegará al cliente si contactas con el trasportista adecuado, encargado de llevar la mercancía a tiempo y a buen precio. Y, hablando de precios, en Europa ya no tenemos que preocuparnos por el cambio de moneda, pero… ¿Y si deseas expandir tu empresa a Inglaterra o África del Norte? No olvides informarte sobre el cambio de divisas, aranceles y aduanas.

Sé proactivo con tus movimientos

Para que la actividad comercial que realizas sea próspera, necesitarás conocer cada detalle de la operación y tener un gran sentido de la organización para facilitar y optimizar todas las fases importantes de su desarrollo.

A la hora de encontrar socios o inversionistas, contar con un plan de negocios traducido es clave para que otros empresarios líderes en tu mismo sector, pero asentados en otro país, trabajen contigo. Bienvenidos a la simbiosis del conocimiento, aquello que logra que los negocios fluyan de verdad.

Los socios, además de aportar dinero a tu negocio, te brindarán competencias y facilitarán una red de contactos en beneficio de tu empresa. Como resultado, la expansión a países como Alemania, Dinamarca o Francia supondrá menos riesgos debido al apoyo financiero y los conocimientos que ofrecen por los empresarios locales.

Y… ¿Cómo piensas que esta simbiosis entre países es posible? Efectivamente, si entre tu socio y tú existiera un barrera lingüística, tu negocio no podría prosperar internacionalmente. O si tus documentos se tradujeran sin ayuda de un profesional… Por eso, BeTranslated está dispuesto a ayudarte en todo el proceso de internacionalización de tu empresa, con servicios de traducción rápidos y profesionales.

BeTranslated: una agencia profesional para un servicio integral

Hemos visto cómo al crear tu plan de empresa perfecto y traducirlo a varios idiomas, te acercas al corazón de nuevas industrias, tendencias y nichos de mercado, tanto en Europa como en el resto del mundo.

En BeTranslated te ofrecemos la traducción de planes de negocios de acuerdo con altos niveles de eficacia y profesionalidad, gracias a un servicio de confianza para todos los documentos relativos al desarrollo de tu empresa, dentro y fuera de las fronteras de tu país.

La precisión y calidad de nuestras traducciones están avaladas por años de experiencia. Además, te ofrecemos tarifas competitivas totalmente adaptadas para gestionar cada proyecto de traducción multilingüe en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, la traducción de planes empresariales.

Otras áreas de especialización financiera:

Otros ejemplos de documentos empresariales como los planes de negocio que traducimos en BeTranslated incluyen:
  • Informes sobre fondos de inversión
  • Documentos de aseguradoras
  • Estudios geopolíticos
  • Informes de pérdidas y ganancias
  • Informes anuales
  • Información para el inversor (KIID)
  • Informes de actividad o SICAV

¿Necesitas información adicional? No dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales dedicados y comprometidos con tus documentos. ¡Te acompañamos en el crecimiento de tu empresa! Consigue ya un presupuesto acorde a las necesidades de traducción de planes de empresa para tu caso y olvídate de todo lo demás.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar