Entrevista de TechBehemoths a Michael Bastin

Dic 9, 2021 | Entretenimiento, Idiomas, Negocios

TechBehemoths es una innovadora plataforma con sede en Alemania cuyo objetivo es crear conexiones entre las empresas importantes del sector TIC. Normalmente, entrevistan a los representantes de las empresas más destacadas y publican sus historias en el blog, facilitando información a cualquiera entidad que desee colaborar con estos negocios para realizar proyectos.

El pasado 26 de noviembre tuvimos el honor de que se le efectuara una entrevista a Michael Bastin, director de proyectos de nuestra empresa BeTranslated. Así que, nos gustaría compartir con vosotros este artículo para que conozcáis un poco más sobre quién está detrás de la empresa, cómo empezó el proyecto y algunas curiosidades sobre uno de nuestros fundadores.

Entrevista a Michael Bastin – SEO en BeTranslated

Michael Bastin, es jefe de proyectos en BeTranslated, y nos cuenta que a sido amante de los idiomas desde la infancia. Nos relata de como todas sus experiencias están relacionadas con los idiomas extranjeros, pero hace mención especial al español, idioma que aprendió en la República Dominicana, y la cual tuvo un gran impacto en lo que conocemos hoy como BeTranslated. En esta entrevista, Michael nos hablará con más detalles sobre este tema, pero también sobre las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre, ocio y productividad.

¡Hola Mike, bienvenido a TechBehemoths! Por favor, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál ha sido tu trayectoria y cómo llegaste hasta aquí?

Bueno, me considero un apasionado de los idiomas. Estos me han interesado desde que tenía diez años, que fue cuando empecé con el alemán. Mi primer contacto directo con las lenguas extranjeras fue durante un campamento de verano, ahí fue donde decidí convertirme en traductor. Esa fue también mi primera experiencia en el extranjero. En la época estudié varios idiomas en el instituto, también viajé a los EEUU y luego realicé la carrera de traducción en la Universidad de Mons, Bélgica.

Con el tiempo me convertí en una especie de expatriado, vivía entre la República Dominicana, Costa Rica y México. Residí en la República Dominicana durante 16 años, hasta que finalmente decidí regresar a Europa para estar cerca de mis clientes habituales, que son Francia y Bélgica.  Sin embargo, no me atraía la idea de volver al tiempo gris del norte de Europa, así que elegí España, concretamente Valencia, porque pensé que me ofrecería lo mejor de ambas partes.

¿Cuándo y cómo empezaste tu negocio? ¿Tienes alguna historia interesante que destacar?

Lo más fascinante es que todo empezó cuando desarrollé un interés por el SEO, incluso mucho antes de que este se hiciera popular y de que Google existiera. Esto fue un factor importante para empezar mi propio negocio y ha sido mi gran pasión desde hace mucho tiempo. En cuanto a cómo nació BeTranslated, fue un proyecto que empecé mientras trabajaba en iLanguage.com en la República Dominicana, en donde me propusieron escribir un plan de negocio.

Pero al final no se tomó en cuenta este anteproyecto, así que dos años después empecé a crear mi negocio basado en mi proyecto de empresa. En aquel entonces, mi antiguo jefe quería tener a 400 traductores trabajando en la misma instalación, sin embargo, yo estaba como, sí, bueno qué tal si trabajamos con traductores solo cuando hay trabajo, contratando a gestores de proyectos y se trabaja de forma remota. Por aquel entonces, este modelo de trabajo no era tan común como hoy en día. A raíz de todo esto fue que en agosto de 2002 se originó lo que hoy conocemos como BeTranslated.

Mike BeTranslated office Entretenimiento

¿Qué crees que estarías haciendo ahora mismo si tu negocio no existiera?

Probablemente, estaría trabajando para otra persona. A lo mejor, estaría a cargo de algún departamento de SEO o trabajando como gestor de producción, o quizás en marketing online. Algunas veces me pregunto como sería mi vida si hubiera elegido esta opción, pero considero que todos los emprendedores tienen esta sensación.

¿Qué técnica utilizas para ser productivo a lo largo del día?

¡Café! No soy un verdadero Steve Jobs, tampoco tengo una varita mágica, únicamente hago que las cosas funcionen. Cada mañana cuando me levanto me motivo a mí mismo y me digo, «¡voy a por ello!» La incorporación de becarios es otra parte que me ayuda a estar motivado, puesto que me recuerdan la pasión de mi trabajo. Enseñar a las nuevas generaciones me da una especie de objetivo, más allá de pensar en cómo conseguir más ingresos. Transmitir a los estudiantes los conocimientos que he acumulado a lo largo de los años, es algo que realmente me motiva, ya que hace que me sienta joven. Sin olvidar a mi perro Milo, la mascota oficial de la oficina, el cual considero un antiestrés.

Mike BeTranslated office 1 Entretenimiento

 

¿Qué es para ti «ser exitoso»?

Sin duda alguna sería que mi negocio funcione sin necesidad de mi presencia física, no tener que echar tantas horas de trabajo al día. Disfrutar de varias vacaciones al año, no estar estresado, en resumen, ¡pasarle el estrés a alguien más!

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Mi vida consiste en trabajar intensamente y descansar al máximo. Disfruté mucho viajando cuando fue posible, eso siempre ha sido una motivación en mi vida. También disfruto de quedar con mis amigos, jugar al póquer con ellos e ir a playa. Antes del Covid, solía ir a menudo a la República Dominicana con mi familia.

Mikes Family Entretenimiento

¿Qué recomendarías a nuevas empresas o emprendedores?

Creer fielmente en lo que haces, porque si confías, algún día alcanzarás tu objetivo. Por otro lado, no intentes llegar a tu meta demasiado rápido, porque sentirás que has perdido el rumbo. Personalmente, yo conseguí mis objetivos muy rápido, y te puedo decir que a veces puede parecer un poco como «esto ya lo hice antes». La vida consiste en llevar a cabo nuevos objetivos. Cuando vine a España me enfoqué en la creación de la página web del .com, ahora tengo la de ES, UK, la FR, e incluso tenemos también un sitio web en coreano, lituano, ruso… Por otro lado, el logro también se basa en mantenerte al día con los nuevos desafíos de la tecnología.

Mi consejo sería establecer objetivos tanto a corto, como a medio y a largo plazo, e ir creciendo hasta alcanzar tus logros finales. Por último, también recomiendo conservar un equilibrio entre el trabajo y tu vida personal, aunque suene un poco cliché, es totalmente cierto.

Gracias TechBehemoths por esta entrevista

La historia de Michael ha sido inspiradora y enriquecedora para todo el equipo de BeTranslated, cuenta con un montón de valiosas lecciones de las cuales podemos aprender. Así que si te ha gustado esta entrevista y crees que esta agencia de traducción puede ayudarte en tus proyectos de TIC, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente. ¡Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso!

 

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.