¿Por qué confiar tus traducciones a profesionales?

Oct 27, 2021 | Traducción

confiar-traductores profesionales

Cada día son más las empresas, negocios y personas que determinan dirigirse a nuevos horizontes ya sea para trabajar u ofrecer sus servicios de forma global, en muchas ocasiones esto demanda el relacionarse o comunicarse con personas que hablan diferentes idiomas, por ello, en muchos casos es necesario la ayuda de profesionales de la traducción que puedan ayudarte con los negocios que estas llevando a cabo.

Por ejemplo, una campaña de marketing que funcionó muy bien en España, ahora quieres llevarla a países como: Francia, Italia, Estados Unidos, entre otros. Para este propósito se hace imprescindible que la traducción realizada sea de calidad y no solo eso, además es necesario que se conservar el diseño de proyecto en otro idioma, es decir, mantener el objetivo principal de toda nuestra campaña de marketing (algo que no es tan fácil de conseguir si no se es traductor profesional nativo).

A continuación, clasificaremos en dos partes el contenido a tratar:

  1. ¿Proyectos en los que se hace imprescindible confiar tus traducciones a profesionales?
  2. ¿Cómo saber seleccionar una agencia de traducción profesional?

¿Proyectos en los que se hace imprescindible confiar tus traducciones a profesionales?

  • En una campaña de marketing

Anteriormente ya hemos realizado un breve ejemplo, en una campaña publicitaria es fundamental que toda la traducción de los documentos de marketing sea realizada por profesionales, los cuales estarán enfocados en el objetivo de la campaña y así ayudarte a expandir tu negocio a nuevos mercados. Un punto importante para saber es que una campaña de marketing es la presentación de tu producto, lo que significa que una traducción mediocre no solo deriva a una mala campaña de marketing, sino que incluso conlleva a resultados adversos sobre tu marca por el simple hecho de que el mensaje que envías a esos posibles clientes puede llegar muy diferente a lo que esperas entregar, es decir, puede que sea contraproducente.

¿Sabías que un traductor profesional de marketing no solamente realiza una traducción literal? Un dato interesante es que un profesional de la traducción del marketing también adapta la campaña a la cultura del país al que estás buscando ingresar tu producto o servicio, se modifican las referencias, se ajustan los términos o nombre del producto de la marca, se busca evitar polémicas innecesarias, entre otras cosas.

Imagina el momento en que tu empresa logra esa relación de negocios que esperas desde hace muchos años, ese vínculo que aportará mucho dinero y trabajo a vuestra empresa, pero que al momento de cerrar la negociación, el documento enviado para cerrar el negocio tiene una traducción de poca calidad.

¿Crees realmente que el negocio entre vosotros sigue en marcha? Hay muchas posibilidades de que no, es decir, habréis perdido una relación de negocios sumamente importante para vuestra empresa simplemente por hacer una mala traducción.

Para evitar situaciones como estas, es recomendable que la traducción de documentos para empresas sea realizada por profesionales nativos recomendados.

¿Cómo saber seleccionar una agencia de traducción profesional?

  1. Solo escoge una agencia de traducción que sea recomendado y confiable.
  2. Las mejores agencias de traducciones ofrecen diferentes idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, polaco, japonés, coreano, chino, entre otros).
  3. Deben cumplir con los plazos necesarios para traducir, sin importar si el pedido es urgente.
  4. Sus tarifas de traducción deben corresponder a los precios del mercado.

Como puedes ver, contratar un buen servicio de traducciones realmente puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, por ello, te recomendamos seguir los 4 consejos anteriormente mencionados y solo seleccionar una agencia de traducciones de confianza, para que tu empresa o negocio pueda seguir creciendo y proyectándose como esperas.

En BeTranslated, nuestros traductores experimentados te garantizan un servicio de alta calidad. Para más información o para solicitar un presupuesto gratuito, sin compromiso, contacta con nosotros hoy mismo.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.