Cómo NO procrastinar si eres un traductor freelance

Dic 16, 2019 | Marketing

consejor-evitar-procrastinar

El uso de Internet se ha visto enormemente incrementado en los últimos años, una de las mayores ventajas de este hecho es la facilidad de trabajar desde casa y la accesibilidad que ha proporcionado. No hay duda de que disponer de la libertad que otorga el ser tu propio jefe, además de elegir tu horario de trabajo es muy conveniente según afirman nuestros traductores. Sin embargo, centrarse en una tarea de tu plan de trabajo nunca ha sido algo tan complicado como ahora, especialmente ya que al ser tu propio jefe, no puedes contactar con nadie si las cosas no se llevan a cabo en el tiempo previsto.

Muchas veces la prueba del delito está en caer en la tentación de hacer una limpieza general de tu bandeja de entrada, en vez de contestar a tus emails o actualizar tu página web. En BeTranslated, nuestros expertos anti vaguería te comentan a continuación algunos de sus mejores consejos para luchar contra este problema:

Contrata un equipo de diseño y desarrollo web

El 90% del tiempo, las tareas se dejan de lado hasta el último momento cuando se consideran demasiado complicadas, largas o simplemente, aburridas. Mantener tu página web actualizada constantemente es una faena un poco engorrosa, pero con servicios contratados especializados en tecnologías de diseño y desarrollo web pueden ayudarte a realizar estas tareas con un presupuesto ajustado a tus necesidades y posibilidades. En conclusión, menos trabajo para ti.

Crea una lista de tareas a diario

Muchas veces, tener muchas tareas a realizar puede dificultar el proceso de concentración que cada una de ellas requiere. Algo tan simple como escribir una lista de tareas puede ayudarte a organizar tu tiempo y trabajos de manera más específica. Empieza escribiendo cada tarea que quieres realizar a lo largo del día por orden de importancia y después, ponle a cada una de ellas un tiempo límite para llevarlas a cabo que sea acorde a tus posibilidades y habilidades. Esta simple acción te dará la oportunidad de centrarte y estar al tanto de tus fechas límite.

¡No olvides darte alguna recompensa!

Al trabajar desde casa, recibir una palmadita en la espalda a modo de premio no es lo más común. Puede ser algo complicado el hecho de sentirte motivado cuando no tienes feedback en tu área de trabajo. Crear un sistema que te auto premie puede ayudarte a seguir adelante cuando tienes ganas de rendirte. Cada vez que tachas cosas de la lista, date alguna recompensa como por ejemplo: tomarte un descanso para beber café o pedir comida a domicilio. El hecho de saber que tienes un premio al acabar un trabajo puede ser beneficioso para incrementar tu productividad.

Elige un área destinada sólo para tu trabajo

Trabajar desde casa puede darte la sensación de estar siempre atrapado en la oficina.  Desde luego, es una gran ventaja el poder trabajar sentado desde tu cama con el ordenador sin embargo, esto puede hacer que relaciones toda tu casa con el entorno de trabajo. Nuestros traductores autónomos apuestan por designar un área sólo para trabajar ya que dar este espacio puede ayudar a potenciar tu productividad y motivación. Una vez te sientas en tu mesa, automáticamente sabes que es hora de echarle horas a tu trabajo.

Vístete

Todos los nómadas de la web son tentados a la hora de escoger un acogedor plan casero. Sin embargo, empezar el día con puntualidad y aseado puede ayudarte a utilizar tu tiempo de manera práctica y eliminar gran parte del estrés. Vístete, desayuna y bebe tu café como si fueras a salir de casa para dirigirte al trabajo. Para sentirte preparado para empezar tu jornada laboral, tienes que parecer que lo estás, física y mentalmente. Trabajar en pijama puede parecer el paraíso pero puede amodorrarte. Empieza tu día como si fueras al trabajo fuera de casa ya que puede hacerte sentir más motivado a la hora de realizar tu trabajo desde casa.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.
¿Para qué mercados es importante traducir mi web?
¿Para qué mercados es importante traducir mi web?

Cualquier empresa que tenga planes de expansión a nivel mundial debe contar con una agencia de traducción y SEO. Esto no solo se trata sobre mantener comunicación con los clientes de otros países, sino también de ejecutar una estrategia de ventas de manera eficiente en diferentes idiomas.