Consejos para NO procrastinar si eres freelance

Dic 16, 2019 | Entretenimiento, Idiomas

consejor-evitar-procrastinar

El uso de Internet ha impactado enormemente a todo el mundo en los últimos años. Sin duda, una de las mayores ventajas que hemos obtenido es la facilidad de trabajar desde casa y la accesibilidad a todo tipo de información o entretenimiento que la tecnología proporciona.

Muchos de nuestros traductores afirman que resulta bastante gratificante ser tu jefe y poder elegir tu propio horario. Sin embargo, concentrarte en la planificación del trabajo nunca ha sido tan complicado como ahora, ya que, al ser autónomo o freelance toda la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto en el tiempo previsto recae sobre tus hombros.

La prueba de fuego está cuando eliges hacer una limpieza a fondo de tu casa, en lugar de contestar tus emails o actualizar la página web. Así que, sin más rodeos, en este artículo te daremos algunos consejos sobre como no procrastinar si eres freelance o autónomo.

Consigue un equipo de diseño y desarrollo web

El 90% de las tareas que consideramos demasiado complicadas tendemos a dejarlas para el último momento, ya que consideramos que nos tomarán mucho tiempo, que son difíciles o, simplemente, aburridas.

Quizás el actualizar constantemente tu página web puede resultar una tarea un poco tediosa. Por lo que puedes pensar en contratar un servicio especializado en desarrollo y mantenimiento de sitios web, que sea capaz de echarte una mano ofreciéndote un presupuesto ajustado a tus necesidades y posibilidades, es decir, derivar tareas a terceros.

Crea una lista de tareas diarias

Muchas veces, ejecutar diversas tareas al mismo tiempo puede dificultar la concentración que cada una de ellas requiere. Algo tan simple como programar tus actividades diarias puede ayudarte a gestionar tu tiempo y a trabajar de manera más focalizada.

Empieza escribiendo una lista de las cosas que quieres hacer a lo largo del día por orden de importancia. Después, ponle a cada una de ellas un tiempo límite para llevarlas a cabo y que vaya acorde a tus posibilidades y habilidades. Esta simple acción te dará la oportunidad de centrarte y estar al tanto de tus plazos establecidos.

¡No olvides darte alguna recompensa!

Cuando trabajas desde casa puede resultar algo complicado sentirte motivado, pues en el área de trabajo no tienes a nadie que pueda brindarte un feedback. Tampoco puedes recibir una palmadita en la espalda a modo de premio, puesto que realizas tu labor en solitario.

Una manera de recibir una recompensa por el trabajo duro es crear un sistema para auto premiarte, algo que te impulse cuando necesites seguir adelante incluso en esos días que quieras tirar la toalla.

Cada vez que taches cosas de la lista, date alguna recompensa como, por ejemplo: hacer una pequeña pausa para tomar un café o, también, pedir comida a domicilio. El hecho de saber que recibirás un premio al finalizar una tarea puede ser muy beneficioso para incrementar tu productividad.

Elige un área que sea destinada solo para tu trabajo

Trabajar desde casa puede darte la sensación de estar siempre atrapado en la oficina. Es cierto que es una gran ventaja el poder trabajar sentado desde tu cama o sofá con el ordenador. Sin embargo, esto puede hacer que relaciones toda tu casa con el entorno de trabajo y tu productividad baje.

Nuestros traductores autónomos apuestan por designar un área exclusiva en su casa solo para trabajar, ya que, al crear un espacio idóneo solo para el trabajo ayudará a potenciar tu productividad y motivación. Una vez que te sientes en tu mesa, automáticamente sabes que es hora de ponerte las pilas.

Vístete

Todos los nómadas digitales prefieren escoger un outfit cómodo, como un chándal o, incluso, el pijama, porque trabajan desde casa, no van a ver a nadie, así que pueden ponerse lo que quieran y elegir el horario de oficina. No obstante, recomendamos que entres en el modo oficina ficticia.

El ser humano tiende a caer en el hábito de la pereza, por lo que, es muy importante empezar el día aseado y con puntualidad. Marcarte un horario y cumplirlo ayudará a que te mentalices que es hora de trabajar y eliminarás gran parte del estrés diario.

Vístete, desayuna y toma tu dosis de café como si fueras a salir de casa para dirigirte al trabajo. Para sentir que estás preparado para empezar tu jornada laboral, tienes que parecer que lo estás, tanto de forma física como mentalmente.

Trabajar todo el día en pijama puede parecer en cierto momento como el paraíso, pero a la larga puede amodorrarte. Empieza el día como si fueras a trabajar fuera de casa. Todo freelance o autónomo necesita crear sus propios estímulos externos cuando la oficina está tan cerca de la televisión y el sofá.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar