Valencia es la ciudad perfecta para traductores autónomos

Mar 9, 2020 | Cultura, Idiomas

Cómo ser traductor autónomo en Valencia

La opción de trabajar desde cualquier lugar del mundo es una de las grandes ventajas que disfruta cualquier traductor autónomo.

¿Te imaginas poder teletrabajar como traductor autónomo en Valencia? ¿Si pudieras elegir vivir en una ciudad con un clima perfecto, una gastronomía inmejorable y unas condiciones de vida óptimas, lo harías?

A continuación, te comentamos por qué Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es una de las mejores opciones de tu lista para trabajar como autónomo en la Comunidad Valenciana.

Una gran comunidad activa de expatriados

La cantidad de oportunidades que brinda esta gran ciudad ha atraído a una multitud de personas, tanto españoles como personas de otras partes del mundo, dándole a Valencia un estilo cosmopolita, aunque siempre manteniendo su esencia original.

Cuando visites Valencia, te darás cuenta de que es más fácil conocer a gente extranjera que local, así que… ¡No te quedes nunca con la primera impresión!

Con el tiempo te darás cuenta de que la mayoría de los valencianos son muy sociables y cercanos.

Aunque, si te asusta la idea, puedes empezar compartiendo piso con alguien, ya que tus compañeros te pueden presentar a sus amigos y, poco a poco, ir abriendo tu círculo de amistades.

También te recomendamos salir a los Irish Pub, que suelen estar abarrotados de extranjeros con ganas de conocer a gente nueva, y donde, además, podrás practicar tu inglés u otros idiomas.

Por otro lado, si vienes a Valencia a trabajar como nómada digital o freelancer y quieres ser productivo, puedes visitar los múltiples espacios coworking que hay por la ciudad. Allí encontrarás otros autónomos como tú con los que compartir ideas de negocio.

De vez en cuando, también se convocan reuniones para traductores y eventos que te ayudarán a darte a conocer y conseguir nuevos contactos para expandir tu red.

Asimismo, hay muchos empresarios y traductores que acuden a este tipo de lugares para reclutar nuevos trabajadores.

En BeTranslated nos encanta acudir a charlas de este estilo para conocer a nuevos profesionales que nos ayuden a mejorar nuestra agencia de traducción profesional.

Centros de coworking en Valencia

¿Quieres ser traductor autónomo en Valencia? Los espacios de trabajo colaborativos han brindado a muchos traductores autónomos la oportunidad de intercambiar ideas, trabajos y experiencias de lugares donde trabajar.

Los traductores en Valencia podrán disfrutar las numerosas compañías que les ofrecen un lugar de trabajo. Por ejemplo, échale un vistazo a Wayco en Ruzafa, un local que alquila salas para poder compartir espacio de trabajo con otros compañeros.

Lo mismo ofrece TanTam Coworking en Benimaclet. Si prefieres trabajar en cafeterías o bares, la mayoría ofrecen wifi gratis, un requisito imprescindible para cualquier traductor freelance.

Igualmente, BeTranslated te ofrece la posibilidad de tener tu espacio de trabajo en nuestra agencia. Contáctanos para descubrir más sobre esta oportunidad de coworking única en Valencia.

Ahorra dinero y vive sin preocupaciones

Valencia ofrece las mismas oportunidades que Madrid y Barcelona, pero con una ventaja añadida: el coste de vida es más económico. Los alquileres son inferiores en comparación con las otras dos capitales españolas.

El precio de la cesta de la compra también es razonable, así como los de la luz y el agua. Por otra parte, el ocio es variado y se ajusta a todos los gustos y bolsillos.

Además, al ser una ciudad un poco más pequeña, no hace falta que vivas en el metro cada vez que quieras moverte, ya que aquí tardas como máximo veinte minutos en llegar al centro y la bici es una de las mejores opciones para moverte, con 160 km de carril bici.

Entre las ventajas más evidentes se encuentran: la eficacia del transporte público, la buena comida en bares tradicionales, salud pública y tarifas bajas en otros servicios.

Así que, no te lo pienses… ¡Vivir en Valencia está al alcance de todos!

Cómo moverse por Valencia

Valencia es la ciudad perfecta, ya que cuenta con todas las ventajas de un área metropolitana, pero resulta algo más pequeña que Madrid o Barcelona, haciendo que no resulte tan agobiante.

Esta ciudad está muy bien conectada, tiene 9 líneas de metro y 53 líneas de autobuses.

Sin embargo, las personas que viven aquí prefieren utilizar el Valenbisi o ir andando, ya que es una manera fantástica de disfrutar del clima y de las bonitas vistas y monumentos que ofrece la ciudad.

Además, la ciudad dispone de fácil acceso a sus playas urbanas.

Por otra parte, a la hora de viajar en avión, el aeropuerto de Manises cuenta con compañías como Ryanair, Vueling, Clickair y Spanair, cuyos principales destinos nacionales son los aeropuertos de Madrid-BarajasPalma de MallorcaBarcelona-El Prat y Sevilla, y cuyos destinos internacionales más frecuentes suelen ser Francia (París), Inglaterra (Londres), Italia y Holanda, entre otros.

La ciudad con mejor clima de Europa

Muchas de las personas que se trasladan a Valencia lo hacen pensando en el clima y las buenas temperaturas que Valencia tiene durante todo el año, ya que incluso en invierno puedes disfrutar del sol en sus encantadoras terrazas.

Aprovechando un clima mediterráneo privilegiado, con una media de 320 días de sol al año, Valencia puede ser una tentación para la mayoría de la gente que la visita y que incluso decide quedarse.

Por otro lado, esta urbe española siempre tiene actividades sociales o culturales que ofrecer. Si te gustan las montañas, sube al mirador del Garbí y disfruta de unas impresionantes vistas del atardecer valenciano.

Gastronomía y cultura valencianas

Pasear por sus calles más históricas es un placer, visitar sus museos, galerías de arte y teatros o, por otro lado, degustar una rica paella o un plato de autor.

¿Quieres probar la gastronomía valenciana? Puedes hacer todo esto sin salir de Valencia.

La ciudad cuenta con áreas más modernas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y también con zonas más antiguas como el Barrio del Carmen.

Otro sitio recomendable para visitar es la Albufera, un increíble espacio natural de donde nace la materia prima del plato más famoso de la Comunidad Valenciana: la paella.

Como no podía ser de otra manera, esta impresionante ciudad también tiene un hueco para sus fiestas…

¡Los valencianos y valencianas llevamos la fiesta en el corazón! Sobretodo durante la semana de fallas.

Habitualmente, esta fiesta tan importante para la Comunitat Valenciana se celebra durante una semana a mediados de marzo. Es un evento explosivo (literalmente) y lleno de color que no debes perderte.

Valencia es una ciudad segura

Naturalmente, una de las consideraciones a tener en cuenta antes de mudarte a cualquier ciudad es la seguridad de la misma.

Ya te mudes con tu familia o solo, Valencia normalmente ofrece seguridad a todas las horas del día, pero ten en cuenta que, como toda urbe mundial, tiene zonas con mejor y con peor reputación, y por tanto zonas con menor o mayor riesgo.

Aún así, su índice de crímenes es muy bajo. Además, el nivel de contaminación en Valencia también es muy bajo, lo cual es excelente para el cuidado de la salud mental y física de sus visitantes y locales.

¿Planeas mudarte a Valencia o visitarla después de leer este artículo? En BeTranslated nos encanta conocer a nuevos traductores y nómadas digitales.

Estamos abiertos a conocer profesionales de la traducción de cualquier especialidad, ya sea la traducción del alemán al español, del inglés, del francés, neerlandés, árabe o chino. Cualquier combinación de idiomas es ideal para nosotros.

Trabajamos con lingüistas de todos los sectores de especialización, tanto con la traducción de documentos financieros, la traducción jurídica, como la traducción de marketing, médica y técnica.

Si te ha interesado nuestro blog o te interesa trabajar con nosotras, no dudes en contactarnos y enviarnos tu currículum. Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar