10 razones por las que Valencia es la ciudad perfecta para traductores autónomos

Mar 9, 2020 | Cultura, Idiomas, Ubicación

Valencia es la ciudad perfecta para traductores autónomos

La opción de trabajar desde cualquier lugar del mundo es una de las grandes ventajas que tienen los traductores autónomos o freelance. Si pudieras elegir cualquier ciudad de cualquier país para vivir, ¿cuál sería?

Es importante tener en cuenta la cultura, el idioma, la gente, el tiempo, la seguridad y muchas más otras cosas, pero puede que tengamos la solución perfecta a tu pregunta ¿por qué no elegir una de las ciudades más grandes de España, Valencia?

A continuación, te comentamos porque la capital valenciana es una de las mejores opciones de tu lista para trabajar como autonomo:

Una gran comunidad activa de expatriados

La cantidad de atracciones que presenta esta gran ciudad ha atraído a una multitud de expatriados de todas las partes del mundo que dan a esta ciudad un sentimiento cosmopolita y una red de oportunidades inmensa. Hay una gran selección de reuniones para traductores y eventos que te ayudarán a darte a conocer y conseguir nuevos contactos para expandir tu red.

Asimismo, hay muchas empresas que acuden a este tipo de actividades para reclutar a nuevos trabajadores, en BeTranslated nos encanta acudir a eventos de este estilo, para conocer a nuevos profesionales que nos ayuden a mejorar nuestra agencia de traducción profesional.

Encuentra tu rincón de trabajo perfecto

El trabajo cooperativo ha brindado a muchos traductores autónomos la oportunidad de intercambiar ideas, trabajos y sitios donde trabajar. Los traductores en Valencia están mimados con la cantidad compañías que les ofrecen un lugar de trabajo. Échale un vistazo a Wayco en Ruzafa, un local que alquila salas para poder trabajar con compañeros. Lo mismo ofrece TanTam Coworking en Benimaclet. Si prefieres trabajar en cafeterías o bares, la mayoría ofrecen WIFI gratis, un requisito necesario para los traductores freelance. Igualmente, BeTranslated te ofrece la posibilidad de tener tu espacio de trabajo en la empresa, pregunta sobre la oportunidad de coworking en la agencia.

Ahorra y vive sin preocupaciones

Valencia ofrece los mismos beneficios y facilidades que Madrid y Barcelona, pero al ser una ciudad un poco más pequeña, el transporte colectivo no es un problema como en las otras dos ciudades. Entre las ventajas económicas está la eficacia del transporte público, la buena comida en bares tradicionales, salud pública y tarifas bajas en servicios, vivir en Valencia es económicamente posible para muchos.

Visita la ciudad a pie, en bici o en transporte público

Valencia tiene la dimensión perfecta. Tiene todas las ventajas de un área metropolitana, resulta algo más pequeña que las ciudades más grandes del país sin que sea agobiante. A pesar de que el sistema de metro está bien conectado entre las líneas, hay muchas personas que prefieren coger el autobús, andar en bici o caminar y disfrutar de las bonitas vistas que ofrece la ciudad.

Disfruta de uno de los mejores climas en Europa

Muchas de las personas que se trasladan a Valencia, lo hacen teniendo en cuenta el clima y las buenas temperaturas durante todo el año, aún en invierno puedes disfrutar de baños de sol en sus encantadoras terrazas. Aprovecha su privilegiado clima mediterráneo, con una media de 320 días al año en los que se puede gozar de días soleados, Valencia es una tentación para la mayoría de la gente que la visita. La ciudad dispone de fácil acceso a sus playas urbanas.

Igualmente, en esta urbe española siempre hay alguna actividad social o cultural que ofrecer. Si te gustan las montañas, sube al mirador del Garbí y disfruta de unas impresionantes vistas del atardecer valenciano.

Su gastronomía y cultura

Pasear por sus calles más históricas es un placer, visitar sus museos, galerías de arte y teatros o por otro lado degustar una rica paella o una comida de autor, ¿Quieres probar la gastronomía valenciana? puedes hacer todo esto en Valencia sin problemas. La ciudad ofrece áreas modernas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y más antiguas como el Casco Histórico, otro sitio popular a visitar es la Albufera, que es donde se creó el plato más famoso de la Comunidad Valenciana: la paella.

Esta hermosa ciudad también tiene un hueco para las fiestas, ¡a los valencianos les encanta la fiesta!… sobre todo, las fallas. Habitualmente, las fallas se celebran durante una semana a mediados de marzo, un evento explosivo que no te puedes perder.

Una ciudad segura

Una de las prioridades a la hora de mudarte debe ser la seguridad de la ciudad. Aunque te mudes con tu familia o solo, Valencia ofrece seguridad a todas las horas del día. Valencia como toda urbe mundial, tiene zonas con mejor y con peor reputación, pero su índice de crímenes es muy bajo y caminar por la noche en solitario no supone ningún riesgo. Además, puedes respirar tranquilamente ya que el nivel de contaminación en Valencia es muy bajo, lo cual viene genial para la salud mental y física de sus trabajadores.

¿Te tienta mudarte a Valencia o visitarla después de leer este artículo? En BeTranslated, nos encanta conocer a nuevos traductores y nómadas digitales. Estamos abiertos a conocer profesionales de la traducción de cualquier especialidad, ya sea la traducción del alemán al español, del francés, alemán, árabe o chino, cualquier combinación de idiomas nos sirve.

Trabajamos con lingüistas de todos los sectores, desde la traducción de documentos empresariales a la jurada, pasando por la de marketing, médica, técnica, etc.

Si te ha interesado nuestro blog o te interesa trabajar con nosotros, no dudes en contactarnos y enviarnos tu currículum. Contestamos en menos de 24 horas laborales.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.
Estrategias de traducción: Extranjerización vs. Domesticación
Estrategias de traducción: Extranjerización vs. Domesticación

Las estrategias de traducción son todas aquellas herramientas que permitan hacer frente a los problemas que encontramos a la hora de realizar una traducción. Existen numerosas tácticas (calcos, préstamos, transposición…) pero nos centraremos en dos métodos: la extranjerización y la domesticación.