Los servicios de traducción y los problemas de divisas

Mar 18, 2020 | Comercio, Negocios, Traducción

traduccion divisas

El mundo de la traducción es muy importante en el sector de la industria y muchos traductores freelance y agencias de traducción de documentos tienen clientes alrededor del mundo. Siempre aparece la duda sobre los métodos de pago, en qué moneda hacerlos y si  las tarifas de traducción deberían cambiar según oscilan las tasas de intercambio.

Como traductor autónomo, crear y poner precio a tu trabajo no es tan fácil como parece, desafortunadamente. Si facturas con clientes de otros países, las cosas pueden complicarse bastante, sobre todo si esos países tienen divisas diferentes. Algunos traductores freelance eligen alterar sus precios a lo largo del año para contar con la ventaja de cambiar las tasas de intercambio de divisas.

Elijas el método para recibir dinero que elijas de clientes de otros lugares, probablemente tengas que lidiar con gastos de igual manera. Aunque, hacer un poco de investigación sobre el tema, podría ayudarte a encontrar las opciones más económicas en tu situación. Esto dependerá de una variedad de factores como la combinación de divisas y la cantidad de dinero que recibas por tu trabajo.

Echemos un vistazo a algunos de los métodos de pago que podrías utilizar para recibir dinero de clientes internacionales.

Transferencia bancaria tradicional

A la hora de globalizar tu empresa o servicio y llegar al mercado internacional puede que pienses que esta sea la mejor opción pero hay que ver las dos caras de la moneda. Las transferencias bancarias tienen sus beneficios : son conocidos por su alta seguridad que da confianza a los clientes, sin embargo, cabe destacar que esta puede ser una de las opciones menos efectivas en esta situación. Las tasas de intercambio que ofrecen la mayoría de bancos tienden a no ser favorables comparadas con los servicios dedicados al intercambio con el extranjero. Los costes de transferencia pueden ser cargados a quien envía y también a quien recibe el dinero, además, suelen ser bastante altos. Este tipo de transferencia también suele tardar más tiempo que otros métodos, a veces incluso 7 días laborales que tienes que tener en cuenta cuando esperes recibir un pago.

Abrir una cuenta bancaria en otro país

Esto sería viable si recibes la mayoría de los pagos de un país en concreto, por ejemplo un traductor de español a inglés que tiene a la mayoría de sus clientes en España. Hace la tarea más fácil para el cliente y también significa que puedes controlar cómo y cuándo se transfiere el dinero a tu cuenta bancaria local. Ayuda bastante más si visitas ese país de manera regular ya que no tendrás que preocuparte por cargos al sacar efectivo. Por otra parte, puede ser complicado de organizar y realizar. Muchas veces hay tarifas mensuales y puede que se requiera un depósito mínimo mensual. En conclusión, esta opción solo funcionaria si la mayoría de tu negocio proviene de clientes de un solo país.

Especialistas de transferencia de divisas online

Cada vez es mayor el número de traductores que utilizan la opción de contactar con especialistas de intercambios de divisas para llevar a cabo sus pagos internacionales. Mejorar como traductor significa estar al tanto de las nuevas actualizaciones y estos expertos son lo último en transferencias internacionales. Como expertos financieros en el mundo tecnológico, estos servicios se dedican a la transferencia de divisas internacional con el principal objetivo de beneficiar a los usuarios. Estas instituciones de monedas electrónicas ofrecen, normalmente, mejores tasas de intercambio y los costes son más transparentes. Las transferencias pueden completarse de manera rápida y las compañías suelen tener un equipo de soporte mejor que su competencia.

Utilizar PayPal

Con lo referente a la transferencia de dinero de manera online, PayPal es, probablemente la opción más conocida, además también puede funcionarte como manera de ganarte la confianza de tus clientes. Lo mejor de PayPal es que solo necesitas un correo electrónico para poder hacer la transferencia, no es necesario dar información personal o financiera de ningún modo. Los clientes pueden realizar el pago de diferentes formas (p.ej., tarjeta de débito o crédito, cheques electrónicos, transferencias bancarias o por mensaje de texto) y con una gran variedad de divisas disponibles. Es importante comentar que sin embargo, los costes de PayPal pueden variar mucho dependiendo de los países que envían o reciben dinero y de la cantidad de dinero. También cabe la posibilidad de que tu cuenta o transferencias controladas por PayPal se congelen si no utilizas la cuenta durante mucho tiempo. Puedes evitar esto al verificar tu cuenta.

Wise y otros servicios de intercambio de colega a colega

El servicio TransferWise, Bizum y similares son una manera muy utilizada actualmente para transferir dinero por razones de trabajo o personales. Las ventajas de estos incluyen las bajas tarifas (generalmente) que están explicadas de manera detallada por su equipo de seguridad (es regulado por la Autoridad de Servicios Financieros). Cabe comentar que no son las mejores opciones para transferencias de mucho dinero ya que el porcentaje de costes aumenta con la cantidad.

Sin embargo, tú eliges cómo recibir los pagos de tus clientes extranjeros, estáte atento a los costes adicionales con los que tendrás que lidiar, incluidas las tarifas ocultas creadas por el intercambio de divisas o te sentirás decepcionado con la cantidad de dinero que aparecerá en tu cuenta.

¿Buscas un servicio de confianza, calidad y profesionalidad? Contacta con nuestro equipo de BeTranslated ya para más información o para conseguir tu presupuesto gratis. Te contestamos en menos de 24 horas dentro de nuestro horario laboral.

 

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.