Traducción profesional de libros blancos

Nov 26, 2021 | Financiero, Inversión, Negocios

traduccion-libros-blancos

Los libros blancos son documentos de gran importancia, puesto que habitualmente dan una respuesta a una política gubernamental, cuyo objetivo es fomentar la discusión y el debate. Además, los libros blancos o white papers a menudo es el último paso antes de la elaboración de anteproyectos de ley referentes a una materia en concreto.

No obstante ¿Cómo pueden fomentar los libros blancos un debate en el seno, por ejemplo, de la Unión Europea, si están escritos en un solo idioma? ¿Traducir los libros blancos de criptomonedas fomentará la inversión de accionistas? ¿Cómo crear este libro blanco?

Los libros blancos en la Unión Europea

La Unión Europea cuenta con múltiples lenguas, pero ninguna auténticamente común. Así que, es fundamental que los libros blancos, y todos los documentos de importancia que los acompañan, estén traducidos a las principales lenguas de trabajo de la UE. De esta manera, se le da a todos la oportunidad de conocer, y responder, a los asuntos políticos o financieros que en ellos se consideran.

Por eso y mucho más, es importante tener traducidos los libros blancos de tu empresa tecnológica para buscar inversionistas. Sin embargo, encontrar un traductor fiable que traduzca una documentación tan delicada puede ser algo arriesgado.

Nuestra agencia BeTranslated se pone a tu disposición. Contamos con profesionales especializados en documentos legales y financieros, por lo que trabajar con nosotros siempre será un acierto. Los libros blancos de tu empresa serán detallados, y siempre conservarán la esencia del documento ayudándote a expandir tu negocio de manera internacional.

¿Qué relación tiene el libro blanco con las criptomonedas?

Antes, los libros blancos eran usados por las empresas como una especie documento o guía enfocado en ayudar a sus clientes. Son documentos breves, para que la lectura sea determinante para tu negocio. La creación de una herramienta así ayuda en la captación de nuevos clientes.

En él se explicaba bien un tema de interés relacionado con la empresa, pero sin hacer publicidad. Básicamente, era una manera de ayudar a vender de manera indirecta, ya que lo que hacías era resolver problemáticas que le surgía al inversionista.

A partir de la publicación del primer libro blanco de Bitcoin, hace diez años, el libro blanco empezó a cambiar su concepto primordial. Titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de usuario-a-usuario, escrito por Satoshi Nakamoto, en ese documento se describen con detalles el funcionamiento de un método de pago sin intermediarios entre los usuarios, y donde se menciona por primera vez la famosa palabra Bitcoin, que enloqueció a los inversionistas.

Traducción de las criptomonedas

Hoy en día el mercado de las criptomonedas demanda la creación de libros blancos, así que traducirlos puede ser una manera de abrir tu mercado al exterior. Para los inversionistas, consultar los estados financieros de tu empresa internacional debe ser una tarea fácil, por lo que es importante que estén en su lengua materna.

Tener los libros blancos o white papers solamente en español limitaría la posibilidad de ser encontrado por nuevos accionistas. En general, un libro blanco de criptomonedas explica cómo funcionará la tecnología, incluso pueden llegar a tener distintos niveles de complejidad y de conocimiento técnico. Debido a esto, en BeTranslated estamos para darte el mejor servicio de calidad, ya que contamos con profesionales del sector financiero. 

¿Por qué elegir BeTranslated?

Antes de entregar el material a traducir a una persona bilingüe o aficionada a los idiomas, deposita tu entera confianza en una empresa con años de experiencia en el sector de la traducción. No importa de qué tipo de documento estemos hablando, con nosotros obtendrás una traducción profesional de calidad uniforme y con una naturalidad en la redacción propia del hablante nativo.

Contáctanos, el equipo de gestión y traducción de nuestra empresa pondrá todo su empeño en satisfacer tus necesidades. Traducimos tus libros blancos, documentos legales o financieros, en varios idiomas, como en inglés, francés, alemán, neerlandés, italiano, coreano, etc.

En definitiva, te aconsejamos que si se trata de una documentación de importancia, o de exponer las cuestiones de relevancia ante un público mucho más amplio de lo que te imaginas, asegúrate de que esté en manos de profesionales.

BeTranslated ofrece una buena relación calidad-precio y traducciones de alto nivel, así como un equipo de profesionales flexible y adaptable. Consulta nuestras tarifas de traducción y pide un presupuesto gratuito.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.