Traducción profesional de libros blancos

Nov 26, 2021 | Documentos técnicos, Negocios

Traducción de libros blancos

Los libros blancos son documentos de gran importancia, puesto que habitualmente dan una respuesta a una política gubernamental cuyo objetivo es fomentar la discusión y el debate.

Además, los libros blancos o white papers son a menudo el último paso antes de la elaboración de anteproyectos de ley referentes a una materia específica.

No obstante… ¿Cómo pueden fomentar los libros blancos un debate en el seno, por ejemplo, de la Unión Europea, si están escritos en un idioma solamente?

¿Fomentará la traducción de libros blancos sobre criptomonedas la inversión de los accionistas? ¿Cómo crear el libro blanco en formato multilingüe?

Los libros blancos en la Unión Europea

La Unión Europea cuenta con múltiples lenguas oficiales, pero no posee ninguna auténticamente común.

Por ello, es fundamental que los libros blancos y todos los documentos de importancia que los acompañan estén traducidos a las principales lenguas de trabajo de la UE.

De esta manera, se les da a todos la oportunidad de conocer y responder a los distintos asuntos políticos o financieros que se tratan.

Por eso y mucho más, es fundamental tener traducidos los libros blancos de tu empresa tecnológica antes de buscar inversionistas.

Eso sí, para traducir una información tan delicada como la contenida en los libros blancos, deberás contar con traductores de confianza que transfieran el contenido en toda su extensión y eviten riesgos y ambigüedades en la comprensión del mensaje.

Para ello, la agencia BeTranslated se pone a tu entera disposición. Contamos con profesionales especializados en documentos legales y financieros, por lo que contratar nuestros servicios se convierte en la opción más segura.

Los libros blancos de tu empresa serán detallados y siempre conservarán la esencia del documento ayudándote a expandir tu negocio de manera internacional.

¿Qué relación tiene el libro blanco con las criptomonedas?

Los libros blancos siempre se han utilizado por empresas de todo el mundo como una especie de guía o documento enfocado en ayudar a sus clientes.

Son documentos breves, para que la lectura sea determinante para tu negocio y la elaboración de estas herramientas pueda realmente ayudar a la captación de nuevos clientes.

¿Para qué se crearon originalmente los libros blancos? En ellos se exponía detalladamente un tema de interés relacionado con la empresa, pero sin hacer hincapié en la publicidad.

Básicamente, era una manera de ayudar a vender de manera indirecta, a través de la resolución de preguntas que podrían surgir al inversor en el futuro.

A partir de la publicación del primer libro blanco de Bitcoin, hace ya diez años, el libro blanco empezó a cambiar su concepto primordial. Titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de usuario-a-usuario, escrito por Satoshi Nakamoto, se describe en profundidad el funcionamiento de un método de pago sin intermediarios entre usuarios.

Aquí es donde se menciona por primera vez el famoso término, Bitcoin, que enloqueció a los inversionistas.

Traducción de las criptomonedas

Hoy en día el mercado de las criptomonedas demanda la creación de libros blancos, por lo que traducirlos puede ser una excelente manera de abrir tu mercado al exterior.

Con ello, facilitas a los inversores la tarea de consultar los estados financieros de tu empresa internacional al redactar los libros blancos en su lengua materna.

Tener los libros blancos o white papers solamente en español limitaría la posibilidad de que nuevos accionistas te encontrasen.

En general, un libro blanco de criptomonedas explica cómo funcionará la tecnología, e incluso pueden llegar a presentar distintos niveles de complejidad y conocimientos técnicos.

Debido a esto, en BeTranslated estamos dedicados a ofrecerte soluciones de la mejor calidad, gracias a un equipo especializado de profesionales en el sector financiero.

¿Por qué elegir BeTranslated para la traducción de libros blancos?

Antes de entregar el material que deseas traducir a una persona bilingüe o aficionada a los idiomas, plantéate la posibilidad de contratar una agencia de traducción profesional donde puedas depositar tu entera confianza. La agencia profesional BeTranslated está avalada por años de dedicación al sector de la traducción.

No importa de qué tipo de documento estemos hablando, con nosotros obtendrás una traducción profesional de calidad uniforme que mantendrá siempre la naturalidad de redacción propia del hablante nativo.

Contáctanos ya para que nuestro equipo de gestión y traducción pueda empezar a trabajar con empeño para satisfacer cualquier necesidad que tengas.

Traducimos tus libros blancos, documentos legales y documentos financieros en varios idiomas, como inglés, francés, alemán, neerlandés, italiano, coreano, etc.

En definitiva, te aconsejamos que cuando debas traducir documentación de importancia o, en cualquier caso, exponer cuestiones de relevancia para tu negocio ante un público más amplio de lo que imaginas, te asegures de que estos documentos acaben en manos de profesionales con experiencia avalada en traducción.

BeTranslated ofrece una óptima relación calidad-precio y traducciones que aseguran los máximos niveles de calidad gracias a un equipo de profesionales comprometido y flexible.

Consulta nuestras tarifas de traducción y pide un presupuesto gratuito.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están esperando tu mensaje. Contáctanos hoy mismo para obtener más información o un presupuesto gratuito.

Buscar