Estrategias innovadoras para mejorar tu negocio este 2021

2021 revolución en los negocios

El año 2020 ha revolucionado por completo la forma de hacer negocios en todos los aspectos posibles. Nadie lo ha visto venir, pero viejos negocios como los autocines han vuelto a la vida al mismo tiempo que la digitalización remplazaba la mano de obra. Se asentó la telemedicina globalmente, y empezamos a confiar más en los métodos de pago y entregas a domicilio sin contacto. Incluso en una pandemia mundial, encontramos formas más eficientes de trabajar y tener éxito. Básicamente, hemos recordado que somos seres humanos, y que por lo tanto tenemos la capacidad de adaptarnos, aprender, crecer y forzar nuestros límites al máximo con el fin de superar nuestras expectativas.

Después de sobrevivir a una pandemia nos sentimos invencibles. Aunque todavía no estamos seguros sobre qué deparará el futuro y cómo va evolucionar la vacuna de la COVID-19 este 2021, cabe preguntarse si este es el mejor momento para probar cosas nuevas y salirnos un poco más de nuestra zona de confort. Visto cómo el año 2020 ha dejado el mundo de los negocios, aquí van algunas ideas innovadoras que harán crecer tu negocio este 2021.

Participa en eventos online y webinarios

La pandemia ha deteriorado mucho la forma que tienen las empresas de conectar con sus clientes, en especial aquellas que contaban con los eventos presenciales y las redes de contactos. Aunque las actividades presenciales han dejado de ser una opción, puedes demostrar tu compromiso hacia tus clientes a través de eventos virtuales como los webinarios.

Los webinarios son la herramienta perfecta para dar a conocer tu marca, incluso si se trata de una empresa pequeña o simplemente acabas de empezar. Son más económicos que los eventos presenciales y se pueden hacer desde el confort de tu casa o tu oficina. Si los webinarios te parecen demasiado técnicos, puedes recurrir a diversas opciones de chat en vivo a través de cualquiera de tus redes sociales.

Intenta la técnica del growth hacking

Existe una gran cantidad de estrategias y tácticas que se emplean en el marketing digital, por ejemplo: SEO, CPC, las campañas publicitarias, el marketing en las redes sociales… Es normal que las grandes empresas invierten millones de euros en el departamento de marketing para expandir su alcance e incrementar su porcentaje de conversión. Aunque también es fácil entender por qué las pequeñas empresas pueden llegar a sentirse abrumadas por el coste que conlleva la publicidad. Sin embargo, hay estrategias que son más asequibles para aumentar el número de clientes.

Te sorprenderá saber que el marketing growth hacking a menudo supera los resultados del marketing tradicional. Este tipo de marketing requiere de un experto en la materia para generar resultados. El growth marketing es una estrategia que experimenta a través de distintos medios y tácticas de desarrollo de productos. Su objetivo es encontrar qué funciona en un negocio específico. Esta técnica te dará resultados más rápidamente y te proporcionará formas más efectivas de crecer y ampliar tu negocio.

Diversifica tus estrategias de contenidos

Incluso si tu contenido online está funcionando bien, lo más prudente es experimentar con otro tipo de estrategias. Puede que hasta ahora tu contenido se haya dirigido al segmento de clientes al que pretendías llegar, pero si quieres alcanzar una mayor audiencia, necesitas adaptar tu contenido y acercarte a tu mercado objetivo. Por eso debes animar un poco tu contenido. Una gran ventaja del contenido digital es que puede rehacerse tantas veces como se quiera en distintos formatos. Si has creado un blog, ¿por qué no conviertes tus artículos más leídos en un podcast? Una vez empieces a hacer podcasts, puedes intentar grabar videos también. Aunque el contenido sea más o menos el mismo, cada plataforma tendrá como objetivo un segmento de mercado distinto.

Traduce tu contenido

Aunque diversificar tu contenido es una manera estupenda de captar nuevos clientes, solo hay un número limitado de personas dentro del mercado objetivo de cada área. Mientras meditas cuánto puede crecer tu negocio desde casa, es hora de expandirse al mercado global. El país al que te dirijas va a depender de tu negocio, pero sea cual sea, seguro que vas a necesitar una traducción y localización de tus servicios. Para que tu audiencia se comprometa con tu marca, deben entender el contenido y creerlo relevante.

Incluso en lugares donde el español se habla como segunda lengua, los clientes no se van a interesar si tu contenido no está disponible en su lengua materna. Traducirlos automáticamente o a través de un amigo bilingüe puede ser tentador, pero es un error. Una mala traducción va a dar una mala imagen de tu empresa y estos errores te pueden costar dinero. Contratar traductores profesionales con un conocimiento especializado en tu sector van a dar una ventaja a tu negocio y lo llevarán a un nuevo mercado.

Crea un programa de fidelización de clientes

Conservar los clientes asiduos es igual de importante que buscar nuevos consumidores. A menudo, es incluso más importante. Si solo te centras en captar nuevos clientes mientras desatiendes a los que ya tienes, vas a entrar en bucle. Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener los clientes intrigados por tus servicios o productos. Si acabas de empezar, deberías crear un programa de fidelización. Estos programas van a motivar a tus clientes a seguir trabajando con tu negocio a cambio de recompensas por su lealtad. Ambas partes salen ganando.

Gamifica tu estrategia de marketing

Actualmente, todos los negocios comienzan a ver los beneficios de la incorporación de la gamificación en su marketing, sus servicios e inclusive en sus productos. No hay nada que comprometa más a tus clientes que permitirles divertirse interactuando con tu marca. Entretener a tus clientes va a incrementar su interacción y su compromiso. Existen muchas posibilidades de implementar la gamificación en tu negocio, por ejemplo, organizar concursos, ofrecer puntos por usar tu servicio (como programa de fidelización de clientes), o desarrollar un juego real en directo.

Aprovecha el sistema de análisis de los datos de marketing

Aprovechar el sistema de análisis de datos te dará ventajas frente a tus competidores de muchas maneras. Al investigar el comportamiento de tus clientes y sus intereses, serás capaz de crear estrategias de marketing más eficientes. Además, no es solo el área de marketing que se beneficiará de estos datos, si no que te ayudará a mejorar tanto tus servicios como tus productos, llevando tu negocio al siguiente nivel. Podemos decir, que aunque el 2020 ha provocado innumerables desafíos, muchos negocios han salido más fuertes al sobrepasarlos con ideas prácticas e innovadoras. El año 2021 nos ofrece la oportunidad perfecta para salirnos de nuestra zona de confort y encontrar maneras rompedoras de mejorar nuestro negocio.

Si has decidido que el 2021 es el año en el que vas a expandir tu negocio a nivel global, aprovecha tu ventaja colaborando con BeTranslated y su equipo de traductores profesionales. Nuestros lingüistas tienen experiencia en diferentes ámbitos, incluyendo la traducción de marketing. También te ofrecemos una amplia combinación de idiomas tanto europeos como traducir del español al inglés, al francés o idiomas asiáticos como de español a chino. Para más información o para solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso puedes contactarnos hoy mismo.

¿Alguna pregunta?

Nuestros gestores de proyectos están a tu disposición. Contáctanos hoy para obtener más información o un presupuesto gratuito.
¿Para qué mercados es importante traducir mi web?
¿Para qué mercados es importante traducir mi web?

Cualquier empresa que tenga planes de expansión a nivel mundial debe contar con una agencia de traducción y SEO. Esto no solo se trata sobre mantener comunicación con los clientes de otros países, sino también de ejecutar una estrategia de ventas de manera eficiente en diferentes idiomas.